Deportes

Rafa Márquez firmará con FC Barcelona y Messi tiembla por su nuevo puesto

Rafa Márquez firmará con FC Barcelona y Messi tiembla por su nuevo puesto

Rafa Márquez firmará con FC Barcelona y Messi tiembla por su nuevo puesto

Rafa Márquez podría regresar al FC Barcelona como entrenador y buscar un sustituto para Lionel Messi

Por Naye Valdez

12/06/2021 10:03

Rafa Márquez podría firmar un nuevo contrato con FC Barcelona, desatando la preocupación de Leonel Messi, pues el mexicano ocupará el puesto de entrenador y tendrá la posibilidad de buscar un reemplazo para el futbolista argentino.

Luego que despidieran a personas en la Masía tras cumplir con sus contratos es momento de que el presidente Joan Laporta traiga a sus hombres de confianza para transformar al equipo y Márquez está contemplado en este nuevo plan.

De acuerdo con un informe publicado en Mundo Deportivo Márquez podrá regresar al equipo y ocuparía el cargo más alto al que puede expirar en este momento. De acuerdo con el medio, Márquez será el próximo entrenador del Club en una rama importante de esta institución.

Es así que el exfutbolista se encargará de entrenar y dirigir al Juvenil A del club. Asimismo será el encargado de enviar figuras importantes para que trabajen en el Barcelona B, de tal forma que Márquez será el encargado de formar al próximo Lionel Messi por lo que se ha dicho que el puesto que ocupa el argentino podría estar en peligro y que el futbolista tiembla por su futuro.

Se ha dicho que cuando el Márquez  obtenga su licencia para dirigir a nivel UEFA PRO también será cargo del Barcelona B o de un equipo profesional en este mismo continente.

Será de esta forma que ex futbolista Rafa Márquez tendrá la oportunidad de desarrollarse en una nueva faceta de su carrera en el club que lo vio brillar.

¿Cuántas temporadas jugó Rafa Márquez en Barcelona?

El futbolista tenía contrato vigente con el Barcelona cuando dejó al equipo

El futbolista tuvo un gran historia con el Barcelona pues estuvo 7 temporadas en el equipo y tras pasar largos años de su carrera en este decidió buscar nuevos retos fuera del club, aunque su contrato estaba vigente.

Recordemos que el futbolista mexicano fue fichado por el F.C Barcelona por 5 millones de euros en el verano de 2003 y debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de ese mismo año.

¿Qué puesto tiene Rafa Márquez en el Barcelona?

Jugó siete temporadas con el Barcelona

Márquez jugaba como defensa del Barcelona. A partir de 2004 se convirtió en el titular del equipo aunque en algunos partidos fue cambiado a la posición de mediocampista.

Tras la disputa de la copa mundial en Alemania renovó su contrato con El F.C Barcelona por 38.5 millones de dólares en un contrato que tenía duración hasta el 2010. El 13 de diciembre del 2008 jugó su partido número 200 con este Club. Con el Barcelona Rafa Marquez consiguió múltiples títulos: la liga Española 2004-2005, la Supercopa de España, ganó la Liga de Campeones de la UEFA, entre otros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.