Deportes

Rafa Márquez: Messi y yo nunca fuimos buenos amigos

Rafa Márquez: Messi y yo nunca fuimos buenos amigos

Rafa Márquez: Messi y yo nunca fuimos buenos amigos

Rafa Márquez también señaló que Messi no es el mejor futbolista, incluso, si le dieran a elegir entre Ronaldinho y Messi, elegiría al brasileño.

Por La Verdad

26/10/2021 10:43

Rafa Márquez señaló que él y Lionel Messi nunca fueron amigos, por lo que cuando jugaron en el Futbol Club Barcelona, solo llevaron una relación agradable para ganar los encuentros; en ese sentido, mencionó que tampoco lo considera como el mejor futbolista en la historia de la escuadra culé.

Messi jamás fue mi amigo

Rafa Márquez destacó que llevaba una relación agradable con Messi para que Barcelona ganara.

Durante una entrevista en el show español ‘El Chiringuito’, el originario de Michoacán habló fríamente del argentino y dejó claro que jamás fueron amigos.

“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, señaló.

Entre las preguntas que le formularon estuvo una que debía elegir entre Messi y Ronaldinho, a lo Márquez eligió sin pensarlo dos veces al brasileño.

“Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, justificó su respuesta.

Agregó que el mejor futbolista de todos los tiempos es Pelé, “aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (...) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”.

Rafa Márquez peleo con Messi en un entrenamiento

Durante un entrenamiento, Rafa Márquez y Messi tuvieron una discusión.

En reiteradas ocasiones Rafa Márquez ha comentado sobre algunos mal entendidos que tuvo con Messi, entre los que resalta una discusión que tuvieron en pleno entrenamiento del Barcelona.

“En un entrenamiento Leo se enojó conmigo y discutimos. No era el que es hoy, en un momento se metió Guardiola y lo calló a él.

“Esa anécdota la tengo presente porque ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande”, destacó Rafa Márquez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado