Secciones
Racing Point espera que Checo Pérez pueda conducir en el GP de España
Deportes

Racing Point espera que Checo Pérez pueda conducir en el GP de España

Nico Hulkenberg tomará el monoplaza de Sergio Pérez en Racing Point durante el fin de semana del Gran Premio del 70 Aniversario y se espera que el mexicano participe en el GP de España.

por La Verdad

Racing Point espera que Checo Pérez pueda conducir en el GP de España

Racing Point espera que Checo Pérez pueda conducir en el GP de España

El piloto mexicano Checo Pérez dió nuevamente positivo para Covid-19 antes de la primera práctica de este fin de semana, pero el director del equipo, Otmar Szafnauer, tiene la esperanza de que su piloto pueda regresar en Gran Premio de España del próximo fin de semana.

Pérez completó su período de autoaislamiento de siete días, de acuerdo con las pautas de Salud Pública de Inglaterra, y se le hizo una prueba para ver si podía regresar después de perderse el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, a pesar de verse "físicamente bien", dió un resultado positivo, lo que significa que no se le permitió ingresar al paddock F1, según los protocolos F1 y FIA.

Cuando se le preguntó si tenía esperanzas de que Pérez pudiera regresar para la próxima carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Szafnauer dijo: "Espero que sí, se siente bien en sí mismo, creo que estuvo asintomático durante casi todos los días". Le dolió la cabeza por un día, pero podría haber sido por cualquier cosa. Esperamos recuperarlo lo antes posible ".

Racing Point esperaba un gran rendimiento este fin de semana, su RP20 esperaba adaptarse a los giros de alta velocidad en Silverstone. Pero Stroll solo pudo lograr terminar en noveno domingo pasado, mientras que Hulkenberg ni siquiera comenzó la carrera. 

Pérez ha estado en su mejor momento esta temporada, por lo que Racing Point estaba ansioso por que el mexicano volviera al auto con la esperanza de poder sacar el máximo provecho del paquete.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez vuelve a dar positivo a coronavirus y no participa en Silverstone

"No es lo ideal", dijo Szafnauer acerca de que Pérez se perdió la carrera de este fin de semana. "Checo conoce bien este auto, conoce bien a nuestro equipo, es un gran corredor y calificador". Hicimos lo mejor que pudimos llamando a Nico, a quien conocemos bien y él nos conoce bien, pero todavía no es lo mismo que tener a su conductor habitual.

Temas

Comentarios