Secciones
Quintana Roo cumplirá con las metas de vacunación: SESA
Deportes

Quintana Roo cumplirá con las metas de vacunación: SESA

Desde la primera dosis en 2021 y con el refuerzo en 2022 ya van 2 millones 835 mil dosis aplicadas en la entidad

por MarioZermeño

Quintana Roo cumplirá con las metas de vacunación: SESA

Quintana Roo cumplirá con las metas de vacunación: SESA

Quintana Roo inició éste lunes con la jornada de vacunación para maestros y personal educativo, donde la Secretaría de EDUCACIÓN (SEQ) y Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (SESA) aseguran que bajó la logística y las 37 mil dosis del biológico la Moderna serán suficientes para inmunizar a este sector en su refuerzo. 

Es a través de SESA que se dio a conocer que el acumulado de dosis aplicadas en el estado, del mes de enero de 2021 al corte del día de hoy 17 de enero de 2022, es de 2 millones 385 mil 145.

Gracias al gran esfuerzo por parte de la SEQ y de SESA la meta de vacunación está casi completada

Quintana Roo cumplirá con las metas de vacunación: SESA
Con la llegada de esta jornada de vacunación se espera lograr garantizar los derechos a la salud y educación de los estudiantes

Además se indicó que en Quintana Roo, la aplicación de las dosis para el magisterio, se tienen programado a 6 municipios, donde se atenderán a los 11 municipios de la entidad, siendo Benito Juárez y Othón P. Blanco los que cuentan con 2 sedes respectivamente. 

Cancún y Chetumal, son las sedes en las que mayor número de dosis; se tienen programadas más de 14 mil 500 Benito Juárez y más de 10 mil para Othón P. Blanco

SESA informó que con esta jornada se pretende garantizar los derechos a la salud y educación de los estudiantes, maestros y personal del sector educativo de Quintana Roo, mismo que es atendido ante la solicitud del personal educativo.

Señaló que la aplicación de vacunas en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, tuvo un crecimiento de 76 mil 439 de la primera dosis y 59 mil 152 de la segunda, mientras que para el caso de adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades se han aplicado 2 mil 604 de la primera dosis y 580 de la segunda, cifras que abonan a las estadísticas de inoculados en Quintana Roo

La dependencia de salud estatal, añadió que en adultos mayores de 60 años se han aplicado 110 mil 823 de la primera dosis, 107 mil 233 de la segunda y 26 mil 613 de refuerzo. En tanto al personal de salud se han aplicado 18 mil 578 de la primera dosis, 16 mil 753 de la segunda y 10 mil 249 de refuerzo.

Por otro lado, el sector de 18 a 59 años se han aplicado un millón 021 mil 315 de la primera dosis y 886 mil 707 de la segunda, en embarazadas 5 mil 861 de la primera y 5 mil 484 de la segunda, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 858.

SESA mencionó que se ha ido avanzando de manera conjunta con los diversos grupos para poder cubrir con los alcances de vacunación para todos los sectores en la entidad. 

Finalmente la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos, además de acudir a la vacunación de biológico.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios