Secciones
Quintana Roo cosecha medallas en Canotaje
Deportes

Quintana Roo cosecha medallas en Canotaje

Quintana Roo sumó en total al cierre del tercer día de competencias un oro, tres platas y dos bronces

por La Verdad

Quintana Roo cosecha medallas en Canotaje

Quintana Roo cosecha medallas en Canotaje

En el tercer día de competencias de la disciplina de Canotaje que se desarrolla en la Pista Internacional de Progreso, Yucatán, la delegación de Quintana Roo sumó a la cosecha de medallas una plata y un bronce.

El subcampeonato nacional en kayac individual femenil es para Briseida Domínguez Escamilla al ocupar segundo lugar con distancia de 200 metros, categoría 19-23 años, con un tiempo de 47.22 quedando detrás de la competidora de Nuevo León Brenda “rusita” Gutiérrez que registró 46.82. En tercer lugar quedó ubicada Princesa Victorio Pozo de Baja California Sur con un tiempo de 48.86.

Con este título, Briseida ha logrado medalla de plata en cada oportunidad, para convertirse en una de las mejores de la especialidad de 500 y 200 metros del kayac.

Por su parte Mario Jaramillo Serralta en la categoría 14-15 años, de la modalidad kayac se consagra como la revelación de la selección quintanarroense. Este sábado logró sumar su tercera medalla, segunda medalla de bronce, el joven ha conseguido un total de un oro por equipo con Ángel Molina Castillo en la distancia de 1,000 metros y dos bronces, uno en 1,000 metros y esta última en los 500 metros.

En tanto Camila Loyola Moran en la categoría 16-18 años quien participó en tres pruebas este día, dos de ellas finales. En su participación en el hit eliminatorio se colocaría en el segundo puesto de su hit.

La joven atleta demostró mucha garra en este certamen, tras lograr arribar en cuarto puesto en ambas finales dejando un verdadero esfuerzo por alcanzar el pódium en esta justa.

Temas

  • Canotaje
  • Pista Internacional de Progreso
  • Yucatán
  • subcampeonato nacional en kayac
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar