Secciones
Quintana Roo: En marcha estatal de natación clasificatorio en Cancún
Deportes

Quintana Roo: En marcha estatal de natación clasificatorio en Cancún

La Alberca Olímpica de Cancún albergó la inauguración del Campeonato Estatal de Curso Corto 2018 y Selectivo a Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara Infantil y Juvenil 2018.

por AlinaHuidobro

Quintana Roo: En marcha estatal de natación clasificatorio en Cancún

Quintana Roo: En marcha estatal de natación clasificatorio en Cancún

En la Alberca Olímpica de Cancún se realiza el protocolo de apertura del Campeonato Estatal de Curso Corto 2018 y Selectivo a Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara Infantil y Juvenil 2018.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón, acompañado del presidente de la Asociación de Nadadores de Quintan Roo Christian García Gutiérrez y representante de clubes de distintos municipios de la entidad, inauguró la competencia, deseando el mayor de los éxitos a todos los participantes.

López Pinzón destacó la importancia de la práctica del deporte y agradeció el interés y el respaldo de los padres de familia y entrenadores, “es un trabajo en conjunto para alcanzar las metas trazadas, que la cultura del deporte se extienda y brinde más y mejores oportunidades a niños, niñas y jóvenes, que les permita desarrollarse de manera saludable y que también sean grandes representantes del estado en competencias nacionales e internacionales”.

Puntualizó que “en el Gobierno que preside Carlos Joaquín González se trabaja de manera coordinada y colaborativa con las instancias federales y municipales, y que es muy importante la participación de la sociedad en general ya que juntos hacemos más por la comunidad deportiva, con atletas comprometidos con su entidad, que dejen todo en sus competencias y representen con orgullo a Quintana Roo”.

 En la competencia Estatal de Curso Corto participarán 5 categorías desde la Infantil “A” para niños y niñas de 10 años y menores, Infantil “B”  11 y 12 años, Juvenil “A” de 13 y 14 años, Juvenil “B” de 15 y 16 años y la categoría de 17 y mayores, todas en ambas ramas.

 Los atletas que obtengan las marcas que establece la Federación Mexicana de Natación (FMN)  clasificarán al Campeonato Nacional de Curso Corto que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Guadalajara, esto en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

Temas

  • Natación
  • Deportes
  • Q.Roo
  • Cancún

Comentarios

Te puede interesar