Deportes

¿Quiénes son los hermanos del Canelo Álvarez?

Conoce a los integrantes de la dinastía Álvarez Barragán.

Los seis hermanos del Canelo Álvarez lo impulsaron hacia el estrellato gracias a una velada histórica en la que todos ellos pelearon para darle notoriedad a Saúl en la televisión.

Por Raúl Luna

03/05/2021 05:50

Los hermanos del Canelo Álvarez comparten la pasión por el boxeo y han sido parte importante en la carrera del cinco veces campeón de los pesos mediano y supermediano.

El camino para Saúl, sus seis hermanos y una hermana mayores (él es el menor) incluye una infancia sana al lado de su familia trabajadora en el municipio de Juanacatlán, Jalisco. Todos ellos se esforzaron durante años para buscar una mejor vida en lo económico.

El campeón mexicano dio sus primeros pasos en el boxeo acompañado de su hermano mayor, Rigoberto “El Español” Álvarez, quien a pesar de ser 13 años mayor, tuvo una carrera paralela a la de su hermano Saúl y nunca imaginó en lo que este se convertiría.

Hermanos del Canelo Álvarez

Al menos cuatro de ellos tuvieron una carrera profesional en el boxeo.

Antes de que Canelo Álvarez obtuviera la fama mundial que le han dado sus puños, la historia de los siete hermanos Álvarez Barragán quedó marcada en los libros de récords el 28 de junio de 2008, cuando todos se subieron al ring durante una función de box en el Palenque de Zapopan.

Los hermanos del Canelo: Rigoberto “El Español, Daniel “El Conde”, Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Víctor “El Matador” y Ramón “El inocente” y Saúl “El Canelo” pelearon en vivo para la televisión dando muestra del talento de su linaje, aunque solo el menor de ellos alcanzó el más alto nivel.

Rigoberto, el mayor de los hermanos, fue el segundo en la lista en cuanto a carrera boxística. Estelarizó funciones en modestos escenarios en Guadalajara mientras trabajaba desmantelando autos en Tijuana en busca del ansiado éxito en el pugilismo.

Fotos de los hermanos del Canelo Álvarez

Siempre apoyando a su hermano menor.

“El Español” fue más que una inspiración para Saúl: fue él quien lo condujo hacia el boxeo al regalarle, con apenas 11 años, sus primeros guantes y equipo para entrenar. También lo observó pelear por primera vez y se dio cuenta de que “había algo fuera de lo común” en Canelito.

El Canelo con dos de sus hermanos.

Cuenta Rigoberto que el día que regresó de un viaje, su hermanito lo recibió preguntándole por el par de guantes que le había prometido. Desde entonces los hermanos Álvarez empezaron a construir el brillante futuro del Canelo Álvarez en el boxeo.

Ramón Álvarez.
El Canelo y su hermano Gonzalo.

Tres años después Rigoberto decidió entregar a su hermanito a un entrenador más capacitado. Fue así como El Chepo Reynoso tomó la tutela del Canelo. El primer día, un Saúl de apenas 13 años peleó contra un oponente de 18 y lo noqueó.

Ricardo Álvarez.
Ramón "Inocente" Álvarez antes de su pelea contra Chávez Jr.

¿Conocías estas historias sobre los hermanos del Canelo Álvarez? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.