Deportes

¿Quiénes fueron las campeonas de la Liga MX Femenil 2021?

Las "Tigresas" han dominado la liga en cuatro ocasiones.

Las "Tigresas" han dominado la liga en cuatro ocasiones.

Por segundo año el equipo de Tigres se alzó con la copa de la Liga MX Femenil en este 2021.

Por Enrique Puerto

15/07/2021 09:01

Las jugadoras del Tigres se coronaron como las nuevas campeones de la Liga MX Femenil, torneo donde una vez más pudieron derrotar a las Chivas del Guadalajara en juego complicado para ambas escuadras.

El pasado Guard1anes 2021 fue de los torneos favoritos en la competencia femenil, pues poco a poco se va mostrando el interés del público ante la creación de esta nueva liga en el fútbol mexicano.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que Tigres ya comienza a mover sus cartas al hacerse de los servicios de Jana Gutiérrez, quien dejó al América para llegar al equipo regio en la próxima temporada.

¿Quién fue campeón de la Liga Mx Femenil 2021?

Como previamente te comentamos al inicio de esta nota, el equipo de Tigres femenil fue el ganador de la Liga mx en este 2021, partido donde demostraron una vez más la garra de su poderosa defensa.

Este torneo superó incluso al anterior en niveles de audiencia, sin embargo la situación extra cancha aún sigue ensuciando el nivel de la liga, pues una futbolista de Pumas denunció a un hombre por acosarla sexualmente en pleno partido, situación que fue repudiada por la afición.

¿Qué equipos han ganado la Liga Femenil MX?

La Liga fue creada en 2017.

La Liga Femenil se creó en 2017, teniendo en su primer torneo como campeonas a las Chivas del Guadalajara, marcando historia al ser las pioneras del torneo.

  • CHIVAS - APERTURA 2017.
  • TIGRES - CLAUSURA 2018.
  • AMÉRICA - APERTURA 2018.
  • TIGRES - CLAUSURA 2019.
  • MONTERREY - APERTURA 2019.
  • TIGRES - GUARDIANES 2020.
  • TIGRES - GUARDIANES 2021.

En esta temporada se ha declarado que el América femenil ha apostado por jugadoras de Cancún para poder recuperar el nivel que tenían cuando se proclamaron campeones en el 2018.

¿Cuántos títulos tiene Tigres femenil?

Tigres es el equipo que más veces se ha coronado en la categoría femenil, teniendo en su historial un total de cuatro campeonatos obtenidos desde la creación de la liga en 2017.

Uno de sus más recordados triunfos se dio cuando derrotaron a Monterrey en 2020 para hacerse de una copa, misma que defenderían este 2021.

Nuevamente y con un gran nivel, Tigres es bicampeón de la Liga MX Femenil y cada vez demuestra un control absoluto en su estilo de juego, agresivo pero con excelentes cambios en las laterales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!