Deportes

Quién fue Agnes Tirop, la atleta keniana hallada muerta a los 25 años

Quién fue Agnes Tirop, la atleta keniana hallada muerta a los 25 años

Quién fue Agnes Tirop, la atleta keniana hallada muerta a los 25 años

Agnes Tirop fue hallada sin vida a los 25 años en su casa al oeste de Kenia, tras varios logros para su país en el atletismo.

Por Raúl Luna

16/10/2021 06:23

La atleta keniana Agnes Tirop contaba con grandes logros en el deporte para su país que se apagaron cuando fue encontrada muerta con 25 puñaladas en el abdomen.

Como reportamos a través de La Verdad Noticias, tras el hallazgo fue detenido el esposo de la corredora, Ibrahim Rotich, quien de acuerdo con la policía de Kenia fue localizado en la ciudad costera de Mombasa cuando intentaba huir del país.

Luego de darse a conocer la lamentable noticia del asesinato de Agnes Tirop, diferentes medios internacionales han dado a conocer las proezas que convirtieron a la atleta en un emblema del deporte africano.

¿Quién era Agnes Tirop?

Se especula que Agnes murió en un episodio de violencia de género.

Con tan solo 25 años, Tirop presumía récords mundiales en atletismo, y recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en un torneo en Alemania. Era poseedora del récord mundial femenino en la carrera de 10 kilómetros.

Tirop estableció el pasado 12 de septiembre en Herzogenaurach (Alemania), con un tiempode 30:01, un nuevo récord mundial de 10 kilómetros en ruta rebajando por 29 segundos la plusmarca universal de esta prueba (solo con mujeres en liza) que poseía desde el 8 de junio de 2002, con 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui.

La atleta, de 25 años, había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Una joya de Kenia

Agnes fue la segunda mujer en conseguir una medalla del Mundial de Atletismo.

Tras la triste noticia de su fallecimiento, la Federación keniana de atletismo compartió un comunicado lamentando la noticia, en el que aseguraba que “Kenia ha perdido una joya”, y tal afirmación no es para menos.

Agnes Tirop quedó fuera del podio de 5000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio al terminar en la cuarta posición, por detrás de la holandesa Sifan Hassan, la también keniana Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.