Deportes

¿Quién es el abanderado de Tonga en la inauguración de Tokio 2020?

¿Quién es el abanderado de Tonga en la inauguración de Tokio 2020?

¿Quién es el abanderado de Tonga en la inauguración de Tokio 2020?

Pita Taufatofua es el abanderado de Tonga que se volvió una celebridad tras su participación en la inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Por Naye Valdez

23/07/2021 08:40

El abanderado de Tonga en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se ha convertido en toda una celebridad mundial, luego que el joven desfilara con el torso desnudo y bañado en aceite. Se trata de Pita Taufatofua quien ha tenido varias participaciones en los juegos.

Lo cierto es que este joven es una celebridad desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Pyeongchang 2018, pues en cada uno de los eventos el joven destacó mostrando su torso y en la ceremonia inaugural de este año no podía faltar.

Desde su primera aparición en los Juegos Olimpicos Río 2016, el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, acaparó todas las miradas del público, fue un boom en las redes sociales y este año ha sucedido lo mismo, pues todos se han preguntado quién es este personaje.

Su participación ha hecho explotar las redes sociales

Pita Taufatofua es el abanderado de Tonga que se volvió una celebridad mundial

La participación de este joven en Tokio 2020 ha llamado tanto la atención que en cuestión de minutos Tonga pasó a tener 45 millones de menciones en Twitter y la gente ya está buscando en qué parte del mapa está este país.

"No tenía idea de marketing ni nada. Sólo quería representar mil años de historia de mi país. No teníamos traje ni corbata cuando atravesamos el Océano Pacífico", explicó en 2016 el atleta, que representó a su nación en taekwondo, pero que rápidamente se despidió de los Juegos Olímpicos tras perder en la primera ronda en la categoría 80 kilos ante el iraní Sayad Mardani.

Tras ser eliminado de los juegos la vida del atleta dio un giro, él deseaba continuar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, por lo que comenzó a entrenar pero ahora para ser esquiador de fondo.

“Después de Río decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo reto", contó. 

Curiosamente el atleta logró clasificar y nuevamente participó en los juegos, pero su actuación no fue la mejor, pues terminó en el puesto 114 de 119 participantes. Este año millones de personas siguieron de cerca su participación en la ceremonia inaugural.

Participará en Canotaje en los juego de Tokio 2020

Su primera participación se dio en Río 2016

Al parecer el tongano, Pita Taufatofua, de 37 años de edad esta vez participará en la prueba de 200 m K1 del canotaje para los juegos olímpicos de Tokio 2020, de hacerlo se convertiría en el primer deportista olímpico en competir en tres deportes diferentes.

Cabe indicar que este deportista también es ingeniero y representante de UNICEF, además ha recibido varias llamadas desde Hollywood para incursionar en la pantalla grande.

El hecho de ser el abanderado de Tonga y la persona que todo el mundo asocia a la Polinesia hace que me llamen cada vez que se presenta un papel y que necesitan a un insular el Pacífico o un guerrero de piel oscura”, indicó.

Eso no es todo, pues también le han ofrecido documentar su vida para llevarla al cine, pero hasta el momento el atleta no ha encontrado al equipo perfecto para contar su vida, mientras tanto este año está concentrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!