Deportes

¿Quién es Rommel Pacheco, el abanderado de México para Tokio 2020?

¿Quién es Rommel Pacheco, el abanderado de México para Tokio 2020?

¿Quién es Rommel Pacheco, el abanderado de México para Tokio 2020?

Rommel Pacheco es un clavadista yucateco que ha sido medallista en múltiples competencias internacionales, y que en Tokio 2020 competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Por Raúl Luna

23/07/2021 07:23

Rommel Pacheco y Gaby López fueron los deportistas encargados de liderar la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes, siendo portadores de la bandera nacional en la presentación de la justa veraniega.

Estos dos destacados deportistas fueron designados el 23 de julio como los abanderados al frente de todo el representativo de México por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), un gran honor para cualquier participante de unas olimpiadas.

La Verdad Noticias te comparte el perfil de Rommel Pacheco y las victorias que lo han posicionado como uno de los atletas más destacados de nuestro país.

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Pacheco al lado del también yucateco Henry Martín.

Rommel Pachecho es un clavadista con más de 20 años de carrera nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán. Antes de Tokio 2020 ha participado en tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Aunque no ha ganado ninguna medalla olímpica, el COM destaca que como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rommel fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano.

Ha ganado la medalla de plata en trampolín de tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. También se ha llevado preseas en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Una estrella de televisión

Rommel en 'Exatlón México'.

Asimismo, el clavadista ha aparecido en realities de la televisión mexicana. En 2017 fue uno de los atletas que participaron en “Exatlón México”, de la televisora Tv Azteca. Más adelante estuvo en la versión mexicana de ‘Dancing with the Stars’: “Mira quién baila'', producida por Televisa.

Aunque ha admitido que bailar nunca ha sido su fuerte, afirma que presentarse ante el público como bailarín le ha ayudado a sentirse más cómodo a la hora de competir en su disciplina

“No soy un bailarín muy ágil, entonces fue difícil para mí aprender las rutinas. Pero el desafío de hacerlo frente al público me dio más confianza como clavadista. Luego de ponerme a la altura de ese desafío, cuando regrese´a la piscina estaba más calmado y relajado”, dijo Pacheco en una entrevista previa a Tokio 2020.