Deportes

¿Quién es Mavys Álvarez, la menor que fue “novia” de Diego Armando Maradona?

¿Quién es Mavys Álvarez, la menor que fue “novia” de Diego Armando Maradona?

¿Quién es Mavys Álvarez, la menor que fue “novia” de Diego Armando Maradona?

Mientras vivió en Cuba, Diego Armando Maradona tuvo un relación sentimental con una menor de edad, se trata de Mavys Álvarez, quien tenía 16 años de edad.

Por Naye Valdez

28/09/2021 12:53

El futbolista Diego Armando Maradona tuvo varias parejas a lo largo de su vida, incluso una de ellas fue una menor de edad, se trata de la cubana Mavys Álvarez, quien tuvo una relación con el argentino cuando ella apenas tenía 16 años de edad.

En el año 2000, debido a su adicción a las droga Maradona se trasladó a Cuba, donde conoció a Mavys, quien en ese entonces era menor de edad. La joven había nacido en una familia humilde en Matanzas. La pareja se conoció gracias a Carlos Ferro Viera, amigo del futbolista.

Carlos le propuso a Mavys conocer al argentino, pero ella rechazó dicha invitación, aunque finalmente aceptó. Más tarde en una entrevista Álvarez indicó que la convencieron de conocer al futbolista con el argumento que él estaba deprimido y pasaba por una situación difícil debido a los escándalos que marcaron la vida del futbolista.

“Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”.

El futbolista salió con una menor de edad

Cabe indicar que en Cuba no está penado que un adulto tenga una relación con una menor de edad (de 14 años en adelante), siempre y cuándo ambas partes estén de acuerdo.

Fue así que Maradona empezó a frecuentar a Mavys, con quien comenzó una relación formal en 2001, más tarde ambos empezaron a vivir juntos.

En la entrevista con América TeV reveló que conocer al futbolista fue una experiencia extraordinaria, pero le dejó graves secuelas, pues años más tarde, al igual que Maradona, cayó en el mundo de las drogas y le costó mucho trabajo salir de ellas.

“La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer…. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”

Pero Maradona no fue una persona fiel, tenía varias “novias”, entre ellas la cubana Adonay Frutos, quien en 2003 hizo pública su relación con el futbolista, lo que provocó que Mavys Álvarez terminara con él.

¿Dónde nació Diego Armando Maradona?

Maradona y Mavys Álvarez; ella era menor de edad

El futbolista Diego Armando Maradona, nació en Lanús, Argentina el 30 de octubre de 1960. Fue un destacado jugador de fútbol, se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo, pero tuvo muchos problemas con las drogas y fue precisamente esto lo que lo llevó a Cuba. Maradona necesitaba hacerle frente a su adicción y creyó que la isla era el lugar perfecto, aunque esto no fue así.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!