Deportes

¿Quién es Jorge Messi?

¿Quién es Jorge Messi?

¿Quién es Jorge Messi?

¿Quién es Jorge Messi?  Te compartimos que se trata del padre de Lio Messi, ha sido su representante desde los 13 años.

Por Patricia Martínez

10/09/2021 12:56

¿Quién es Jorge Messi? para responder esta pregunta te compartimos que se trata del padre de Lio Messi, ha sido su representante desde los 13 años, cuando se mudaron a Barcelona e inició su sueño de ser el mejor futbolista del mundo.

Jorge Horacio Messi, de 63 años, trabajaba en una fábrica de metales en Rosario, Argentina, y al mismo tiempo llevaba a su hijo a entrenar a un equipo local de fútbol, donde no tardó mucho en demostrar su talento con el balón en las canchas. 

El señor supo jugar sus cartas y le consiguió a "La Pulga" una prueba para el Fútbol Club Barcelona, así, con 13 años, Lio deslumbró a los directivos y los Messi se mudaron a España, con el acuerdo de que el equipo pagaría el tratamiento del jugador. Su contrato se firmó en una servilleta. 
 

Nacionalidad de Jorge Messi

Jorge Messi, padre de Lionel Messi

Es Argentino, descendiente de familia Italiana, nació en 1958. Le describen como un hijo de inmigrantes apasionado del fútbol que llevó una vida muy modesta hasta que el tercero de sus hijos, Lionel, le cambió la vida.

Jorge y Celia se habían conocido de pequeños, en el barrio de Las Heras, en la zona sur de Rosario se casaron un 17 de junio de 1978 en la iglesia del Corazón de María, ambos descendientes de familias italianas, apostaron al amor desde muy jóvenes. 

Jorge se hizo popular en las redes sociales por ser el padre del legendario futbolista argentino, Lionel Messi quién tiene importantes estadísticas. Ha conseguido más de 240 mil  seguidores en su cuenta de Instagram.

Hoy en día, Jorge Messi es una especie de extensión de Leo. Es su cabeza para los negocios, su filtro ante la prensa, su parapeto ante cualquier cosa que no sea fútbol.

Fortuna de Jorge Messi

Se desconoce la fortuna exacta de Jorge Messi

Desde que se instalaron en Barcelona, Jorge Messi se convirtió de facto en el CEO de esa gran empresa que hoy en día es Leo Messi, que maneja más de 30 millones de euros de ingresos anuales entre su ficha en el Barza y los contratos publicitarios. Aunque su fortuna personal hasta el momento es un misterio.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el caso de Lionel Messi como muchos otros mega ricos, disfruta de su dinero pero también contribuye a que nuestro mundo sea un poco mejor.

La revista Forbes calcula el patrimonio personal de Messi en más de 400 millones de dólares y es el atleta mejor pagado del mundo después del boxeador Floyd Mayweather.


¿Cómo está compuesta la familia de Lionel Messi?

Familia de Lionel Messi; su esposa e hijos

Lionel Messi, de 30 años, y Antonella Roccuzzo, de 29, contrajeron matrimonio en la ciudad natal de ambos, Rosario al norte de Buenos Aires, el pasado 30 de junio en un evento que reunió a unos 300 invitados. 

La pareja se conoció mucho antes, cuando la estrella del Barça no había cumplido siquiera los 10 años, según cuentan diversas biografías del futbolista. Ella nunca ha concedido entrevistas. 

Solo se comunica con el gran público mediante su cuenta de Instagram, en la que acumula 3,5 millones de seguidores. Además, Roccuzzo es la prima del mejor amigo de Messi, Lucas Scaglia, centrocampista del Deportivo Cali, de Colombia.

Messi ha formado una familia numerosa. La pareja tiene tres hijos en común: Thiago, Mateo y Ciro.

Ahora conoces quién es Jorge Messi, y cuál es la función que desempeña como representante de su hijo Lionel Messi.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también