Secciones
Conoce a John Millman, verdugo de Roger Federer en el US Open
Deportes

Quién es John Millman, verdugo de Roger Federer en el US Open

Te contamos la historia del tenista australiano John Millman, quien logró eliminar a Roger Federer en el US Open.

por LaVerdad

Conoce a John Millman, verdugo de Roger Federer en el US Open

Conoce a John Millman, verdugo de Roger Federer en el US Open

Es una realidad que lo sucedido en el estadio de nombre Arthur Ashe era increíble. El tenista suizo Roger Federer había quedado eliminado del US Open, teniendo a su alrededor a un público incrédulo y que se retiró del inmueble con semejante impresión por ver la intensidad con la que jugaba su rival. Cabe mencionar que John Millman no es un sujeto conocido en el tenis, pero posiblemente este sea su momento de inicio, debido a que se convirtió en el verdugo de la leyenda en los Octavos de Final.

Millman, deportista australiano que tiene sólo 29 años, y que actualmente se ubica en el número 55 del ranking ATP, ganó el duelo por 3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) para clasificar por primera ocasión a los Cuartos de Final de un Grand Slam.

Conoce a John Millman, verdugo de Roger Federer en el US Open

"Me recuerda a David Ferrer y otros muchachos que admiro mucho por la pasión que tienen tener para el juego. Amo su intensidad. Tiene una actitud positiva sobre sí mismo, dentro y fuera de la cancha. Tiene un gran revés, protege muy bien la línea. Cuando atacas allí de forma incorrecta, él te castiga", declaró Federer al ser eliminado en la arena neoyorquina sobre su impensado ejecutor.

Las declaraciones de John Millman tras vencer a Roger Federer en el US Open

La verdad es que si este muchacho de Brisbane es poco conocido para los fanáticos del tenis no quiere decir que también lo sea para sus colegas. Por cierto, el mismo Federer le hizo una invitación para entrenar a Suiza y él nunca le escondió su idolatría.

"Siento tanto respeto por Roger y todo lo que ha hecho por el deporte. Es mi héroe, lo admiro. Me sentí un poco culpable hoy porque no tuvo su mejor día", reveló el tenista que más tolerancia ha demostrado al calor húmedo estadounidense, pues ha entrenado toda su vida en condiciones similares.

En la propiedad de Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis o Bernard Tomic, entre otros, lo de Millman ha sido un ascenso inesperado. De acuerdo a información de The Guardian, hace cuatro años se vio obligado a trabajar como corredor de hipotecas en Brisbane para arribar a fin de mes, porque permaneció casi un año inactivo por una lesión en el hombro. Su calvario se amplió de mayo de 2013 hasta abril de 2014.

Apenas un año atrás se situaba en el 185° lugar de la clasificación mundial por perderse los primeros cuatro meses de la campaña 2017 porque fue víctima de una lesión en la ingle, pero en 2018 se recuperó y se ha podido mantener sano y ha tenido muchas ilusiones con lograr ese ansiado primer título en su trayectoria.

El pasado mes de enero, previo al inicio de su gran año, redactó un artículo acerca del lado menos glamoroso del circuito de tenis para el sitio de PlayersVoice, donde realizó una descripción de lo que sienten los deportistas que no siempre se codean con la élite.

"Fui a jugar un torneo a Hua Win (Tailandia) y el transporte oficial no tenía cinturones de seguridad, era una camioneta al aire libre que flotaba en la carretera con nosotros dentro de ella. No me puedo imaginar a Roger (Federer) o Rafa (Nadal) haciendo eso. Pero así es la vida. A veces, cuando las cosas no vienen servidas en bandeja, pueden ser algunos de los momentos más agradables e inolvidables."

Los Highlights - Roger Federer vs John Millman

Reacción de Roger Federer al quedar eliminado en Octavos de Final

Es una realidad que el clima fue un punto determinante en el partido entre John Millman y la leyenda suiza Roger Federer. 

"Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación de aire en absoluto", reveló el suizo al momento de que entró a la sala de prensa del Estadio Arthur Ashe alrededor de la 1:30 de la mañana y con unos parámetros climáticos todavía extremos.

El actual número 2 del circuito quedó fuera en los Octavos de Final frente al australiano John Millman 3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) en tres horas y 33 minutos, pero de igual manera no pudo ganarle a la elevada temperatura: más de 30° y 80% de humedad, en un duelo que empezó pasadas las 9 de la noche.

Roger Federer derrotado

"Por alguna razón sólo luché contra las condiciones de esta noche. Es una de las primeras veces que me sucede. Cuando te sientes así, todo está acabado. He entrenador en condiciones más duras. Algunos días simplemente no es el día en el que el cuerpo puede sobrellevarlo", admitió el tenista de 37 años que tuvo un ventilador en su banquillo en el partido para poder mitigar los efectos del calor.

"Yo creo cuando el techo está cerrado, no hay circulación de aire en el estadio. Creo que eso hace que sea un US Open totalmente diferente. Las condiciones quizás son más lentas este año. Además, tienes la ropa mojada, mojando todo. Intentas jugar y todo se vuelve más lento a medida que buscas los golpes ganadores", aclaró.

Roger Federer y John Millman saludándose

Temas

  • us open
  • John Millman
  • roger federer

Comentarios

Te puede interesar