Secciones
Querétaro podría perder La Corregidora, luego de la riña entre fanáticos
Deportes

Querétaro podría perder "la Corregidora", luego de la riña entre fanáticos

El equipo de Querétaro tiene el inmueble a concesión, por lo que se revisarán contratos de comodato y si hay algún incumplimiento, podría perder el estadio.

por Pacomarin

Querétaro podría perder La Corregidora, luego de la riña entre fanáticos

Querétaro podría perder La Corregidora, luego de la riña entre fanáticos

Esta mañana, las autoridades del Estado de Querétaro , informaron que como parte del seguimiento a la masacre que se suscitó en el estadio de La Corregidora durante el fin de semana, se verán en la obligación de revisar los derechos del equipo con el estadio

De esta forma, se iniciará una investigación enfocada a la concesión con la que jugaba el equipo en el estadio, para revisar que cumpla con los requisitos legales o en su defecto los "Gallos" podrían perder su nido

Como te compartimos en La Verdad Noticias, la masacre en el estadio La Corregidora fue uno de los actos de violencia más grande que se han registrado, causando mucha indignación en redes sociales, mismas en donde se lograron identificar a los presuntos agresores de la terrible tragedia 

Querétaro podría perder el estadio La Corregidora

Querétaro podría perder La Corregidora, luego de la riña entre fanáticos
El equipo podría perder sus derechos para jugar en el estadio

Durante esta mañana, la secretaria del Gobierno, la Lic. Guadaluoe Murguía, que tras los recientes acontecimientos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, se verán en la necesidad de revisar el contrato que tienen los "Gallos" con el estadio.

El equipo de Querétaro se encontraba jugando en su estadio bajo una concesión con el gobierno de Querétaro, sin embargo, las autoridades se han visto en la necesidad de llevar a cabo la revisión del contrato para identificar alguna falla que pudiera ocasionar una rescisión con la que perderían el estadio. 

De acuerdo a las declaraciones de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, con respecto al tema de seguridad en el estadio, la empresa de seguridad no llevó los elementos que se habían contratado para el evento, por lo que no se contaban con las unidades necesarias para la contención de la riña. 

¿Cuántos muertos hubo en el estadio La Corregidora?

Querétaro podría perder La Corregidora, luego de la riña entre fanáticos
Se registraron por lo menos 26 personas heridas

En los reportes que han sido presentados por las autoridades, solo se tiene el registro de un muerto a causa del altercado que se vivió en el estadio Corregidora posterior al partido de Altas contra Querétaro.

Se afirma que por lo menos 15 personas eran originarias del estado de Jalisco y que se dieron cita en el estadio como aficionados del deporte. 

De acuerdo a las cifras presentadas por la Lic. Guadalupe Murguía (Secretaria de Gobierno del estado) este hecho solo dejó 26 personas heridas de los cuales se asegura que cuatro de ellas están en un estado grave, 19 ya fueron dadas de alta y cuatro aún no logran ser identificados.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios