Secciones
Querétaro perdió 115 millones de pesos por incidentes en el estadio CorregidoraQuerétaro perdió 115 millones de pesos por incidentes en el estadio Corregidora
Deportes

Querétaro perdió 115 millones de pesos por incidentes en el estadio Corregidora

Los Gallos Blancos del Querétaro perdieron aproximadamente  100 millones de pesos, aunque en la demanda que interpuso pide 21 MDP de indemnización.

por CarlosTapia

Querétaro perdió 115 millones de pesos por incidentes en el estadio Corregidora

Querétaro perdió 115 millones de pesos por incidentes en el estadio Corregidora

La empresa refresquera que  había pactado desde octubre del 2021 un contrato con los Gallos de Querétaro para vender sus productos en el Estadio Corregidora y tener su marca presente durante los juegos de local hasta el Clausura 2023 finalizó su contrato. 

El acuerdo contemplaba 26 millones de pesos, de los cuales sólo se habían pagado seis y se perdieron 19.5 luego de la pelea campal durante el partido de Gallos y Atlas.

“En razón de no poderse vender producto de dicha Empresa en los partidos que restaban del Torneo Clausura 2022, así como el Torneo Apertura 2023 y parte del Clausura 2023, asimismo ante la imposibilidad de otorgar diferentes beneficios en el contrato, para mostrar sus marcas”, es el argumento que se expuso para finalizar el contrato entre  el Querétaro y la refresquera, según información dada a conocer por ESPN. 

Además la Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica de 1.5 millones de pesos al equipo, y jugar su primer juego de local en una sede diferente al estadio Corregidora y el veto de aficionados durante un año.

El equipo reanudó su participación en el estadio Morelos y por el tuvo que pagar 176,380 pesos en gastos de arrendamiento y operación del inmueble donde juega el Atlético Morelia.

Un pago más del Club es por el reemplazo de 61 butacas del estadio Corregidora que se tuvieron que pintar con cargo directo al equipo, por un monto de 2,500 pesos.

Se canceló la compra de Gallos Blancos

El grupo encabezado por Gabriel Solares y Manuel Velarde operaba y administraba la franquicia de Gallos Blancos con una promesa de compra que se canceló tras los acontecimientos del pasado 5 de marzo. 

Esa directiva firmó un acuerdo comercial por el que recibió 220,000 pesos. Ambos directivos recibieron una sanción que los impide regresar al fútbol mexicano por el momento.

La actual administración de Querétaro interpuso la causa judicial para que las autoridades determinen responsabilidades y los culpables paguen el monto económico de 21.3 millones de pesos por los daños ocasionados al equipo.

"El importe aquí expresado no es dogmático ni arbitrario, sino que constituye el resultado de las cantidades que de acuerdo a sanciones, convenios y gastos se tuvieron que realizar ante los actos delictivos acontecidos", señala la demanda que interpuso el equipo.

Hasta julio del 2022, la Fiscalía de Querétaro había conseguido que se detuvieran a 59 personas por los incidentes del partido entre Gallos y Atlas. Más de la mitad ha logrado salir al hacer algún pago por los daños o con procedimientos abreviados. La empresa de seguridad Elite K9, encargada de ese compromiso también está bajo proceso de investigación.

A casi medio año de los incidentes en el corregidora le siguen costando a los Gallos, que hasta ahora lleva un monto de daño cercano a los 115.3 millones de pesos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios