Secciones
¿Que significa violación en Básquetbol?
Deportes

¿Que significa violación en Básquetbol?

En el Básquetbol existen diferentes tipos de violaciones

por La Verdad

¿Que significa violación en Básquetbol?

¿Que significa violación en Básquetbol?

En el Básquetbol , una violación común es la clase más pequeña de acción ilegal, la mayoría de violaciónes son cometidos por el equipo con la posesión del balón, cuando un jugador maneja mal la pelota o hace una jugada ilegal. La sanción típica para una violación es la pérdida de la pelota para el otro equipo. Este es un tipo de rotación .

Al salir de los límites y tirar la pelota fuera del campo también puede considerarse violaciones que resultan en la pérdida de la pelota.

Violaciones, faltas en el deporte ráfaga

Actos que implican el contacto entre los oponentes o conducta antideportiva se llaman faltas, por lo general una falta personal .

Las Violaciones más comunes que se presentan en el Basquetbol son levantar para iniciar un regate. Denominados pasos de salida, no sancionables en NBA. Además estando con ambos pies en contacto con el suelo, salta y, antes de realizar un pase o tiro a canasta, vuelve a tocar con un pie en el suelo.

Te puede interesar: 150 millones de dólares pagará la NBA a Disney

En el básquetbol existen diferentes tipos de violaciones
En el básquetbol existen diferentes tipos de violaciones

En el basquetbol también se puede presentar como tema de violaciones estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden, desliza voluntaria o involuntariamente el pie de pivote por el suelo y también cuando un jugador no debe realizar un segundo regate después de haber concluido el primero a menos que haya perdido el control de el balón entre ambos regates.

Cabe mencionar que no se deben de:

  • Un jugador no debe tocar el balón con el pie intencionadamente.
  • No se puede permanecer más de 3 segundos en la botella del equipo contrario. Salvo excepciones:
  • El jugador intente abandonar la zona restringida.
  • El jugador esté realizando un regate a canasta transcurridos 3 segundos.
  • Un jugador de su mismo equipo esté en acción de tiro a canasta.

En el baloncesto , una violación común es la clase más pequeña de acción ilegal. La mayoría de violaciónes son cometidos por el equipo con la posesión del balón, cuando un jugador maneja mal la pelota o hace una jugada ilegal. La sanción típica para una violación es la pérdida de la pelota para el otro equipo.

Temas

Comentarios