Deportes

¿Qué significa cada elemento en el logo de la NFL?

¿Qué significa cada elemento en el logo de la NFL?

El significado del logo de la NFL está fuertemente relacionado con Estados Unidos, y también con las divisiones que tiene la liga de fútbol americano.

Por I. Alvarez

11/05/2021 12:33

El significado del logo de la NFL está fuertemente relacionado con la bandera de Estados Unidos, en el interior, representa a dos campos, siendo el superior de color azul con estrellas, y el campo inferior tiene las siglas de la National Football League con franjas blancas y rojas, aunque estas fueron modificadas en el logo actual.

Las estrellas que tiene el logo también tienen un significado, el cual te explicaremos más adelante, y te hará darte cuenta como esta imagen no se hizo a la ligera y todos y cada uno de sus elementos están relacionados entre si y con Estados Unidos.

Este logo se ha convertido en uno de los más reconocidos y forma parte del grupo isologo, ya que sólo funciona compuesto por el texto e í, no sólo en el continente americano, sino en el mundo, por lo que ahora te explicaremos qué significa el flamante logo que usa la NFL, el cual vio la luz por primera vez a finales de la década de 1930.

¿Qué significan las estrellas en el logo de la NFL?

El primer logo que tuvo la NFL tenía 25 estrellas

Las ocho estrellas del logo que usa la NFL actualmente representan las diferentes divisiones que tiene la liga y que participan en el draft y otros eventos, las cuales son NFC South, NFC West, AFC West, AFC North, NFC North, AFC South, AFC East y NFC East.

La NFL ha ido modificando el logo con las estrellas a lo largo de los años, y final de la década de los 30’s, cuando el primer logo oficial fue publicado, este tenía 25 estrellas, y estas fueron disminuidas conforme la imagen era modificada acorde a la década en la que se encontraban.

¿Cómo puedo usar el logo de la NFL legalmente?

La NFL no permite el uso de su logo sin autorización

Para resumir, el logo de la NFL no puede ser usado literalmente en nada, por lo que la única opción que tendrías para hacer uso de la imagen es con la autorización de la National Football League, así como de los logos de los equipos o derivados, los cuales son de su propiedad.

Una de las razones por las que la NFL no permite el uso de sus logos sin autorización es para mantener el nivel de calidad de sus productos oficiales, pues las propuestas más solicitadas son para usarlos en playeras o souvenirs, mismos que podrían no tener buena calidad, y eso afectaría directamente a la compañía, por lo que su uso sin autorización está prohibido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.