Deportes

¿Qué pasó con Racing Point F1?

¿Qué pasó con Racing Point F1?

¿Qué pasó con Racing Point F1?

Conoce todo sobre el cambio de la escudería Racing Point F1, la cual ahora es conocida como Aston Martin.

Por I. Alvarez

04/10/2021 01:47

La escudería Racing Point F1 se ha convertido en una de las más populares durante los últimos días, debido a que sufrirán una gran transformación en el circuito, pues tras la inversión del dueño Lawrence Stroll se renovarán completamente para llamarse Aston Martin F1.

Actualmente el equipo se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con lo que se espera que tras el cambio pueda ascender puestos, ya que ahora cambiarán muchas cosas de la organización de la escudería, siendo una de las que más cambió en el circuito en este 2021.

A continuación te daremos en La Verdad Noticias sobre toda la información que debes conocer sobre la escudería Racing Point ahora llamada Aston Martin, para que estés al tanto de cómo va la evolución del equipo en la Fórmula 1,

¿Qué motor lleva Racing Point F1 en 2021?

Mercedes proporciona motores a varias escuderías

Al igual que la escudería McLaren Aston Martin también tendrá motor Mercedes, siendo esto confirmado tras la inversión realizada por el dueño Lawrence Stroll, la cual tuvo un costo total de £182 millones de libras, siendo una de las más grandes dentro de la F1 durante 2021.

Hasta el momento no se sabe si el motor de los monoplazas de Aston Martin cambiarán o mantendrán su contrato con Mercedes, pero mientras tanto serán los encargados de la infraestructura de los vehículos de esta nueva escudería.

¿Qué equipo es Racing Point?

Este es el equipo actual de Aston Martin

Como te mencionamos con anterioridad, Racing Point ahora se llama Aston Martin y por lo tanto este es el equipo actual, aunque respecto a la publicidad, todavía no se ha hecho alguna declaración en cuanto a las modificaciones, pues la marca aparecía como BWT Racing Point F1 Team.

Mientras tanto muchos fans de la F1 esperan la opinión de Checo Peréz sobre su ex equipo de Racing Point, pues aunque tuvieron sus altibajos, el corredor mexicano ha demostrado su apoyo a la escudería en más de una ocasión e incluso le gustaría dedicarles un podio.

¿Quién es el dueño de Racing Point?

Stroll cambió la escudería tras una fuerte inversión

El dueño de Aston Martin es Lawrence Sheldon Strulovitch, mejor conocido como Lawrence Stroll, un exitoso inversionista de nacionalidad canadiense, quien tiene en su posesión una gran cantidad de compañías, siendo una de ellas el grupo Aston Martin Ltd. donde funge como CEO.

Asimismo, el dueño de Aston Martin puede ser una gran influencia en la noticia de que Sebastian Vettel firmaría con Racing Point F1 y pudo ser la pieza clave que concretó su llegada, con lo que el desempeño del equipo prometió mejorar en posiciones y es un objetivo que se ha logrado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también