Secciones
En caso de perder los 2 partidos restantes, el Tri estaría en riesgo.
Deportes

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar en el Mundial de Qatar 2022?

En caso de perder los 2 partidos restantes, la Selección Mexicana podría quedar eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022.

por PalomaFranco

En caso de perder los 2 partidos restantes, el Tri estaría en riesgo.

En caso de perder los 2 partidos restantes, el Tri estaría en riesgo.

La Selección Mexicana continúa sin asegurar su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que el Tri registra hasta el momento 22 puntos, tras el empate que consiguió ante la Selección de Estados Unidos. Entonces, ¿qué necesita para clasificar? en La Verdad Noticias te explicamos todos los detalles.

La escuadra que dirige Gerardo Martino ‘El Tata’ se ubica en la tercera posición de la tabla de la eliminatoria de Concacaf, sin embargo, le quedan dos partidos en los que se definirán su participación en el próximo mundial.

Recordemos que México empató a cero goles contra Estados Unidos en el juego del pasado jueves, por lo que serán los partidos programados para 27 de marzo y 30 de marzo contra Honduras y El Salvador, respectivamente, en donde se conocerá si el Tri irá o no por la Copa del Mundo.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar?

El Tri necesita ganar ambos partidos para obtener el pase.
El Tri necesita ganar ambos partidos para obtener el pase.

En caso de ganar los dos partidos restantes, México tendría el pase directo, incluso podría ser líder en caso de que Canadá empate. Sin embargo, también estaría en riesgo de quedar eliminado.

Si logra los cuatro puntos, el Tri confirma su participación. En caso de ganar un solo partido, o bien empatar en ambos y conseguir 3 o 2 puntos, tendría un panorama complicado, ya que necesitaría que Costa Rica no consiga dos victorias para meterse al repechaje.

En caso de ganar un punto o perder ambos partidos, la escuadra de ‘El Tata’ necesitaría que Costa Rica ni Panamá ganen los 2 partidos, ya que si esto ocurre, prácticamente quedaría eliminado de la Copa del Mundo.

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022
Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Hasta el momento, son 19 los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre los que figuran: Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Francia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, entre otros. ¿Logrará la Selección Mexicana su pase directo a la próxima Copa del Mundo? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios