Deportes

¿Qué hay detrás de la oferta del “Canelo” Álvarez por Chivas?

¿Qué hay detrás de la oferta del “Canelo” Álvarez por Chivas?

¿Qué hay detrás de la oferta del “Canelo” Álvarez por Chivas?

A pesar de que el “Canelo” Álvarez ha puesto una presunta oferta para comprar a las Chivas, la realidad es que no le alcanza.

Por Alejandro Lara

16/07/2021 06:01

En las últimas semanas volvió a revivir el interés de “Canelo” Álvarez para comprar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, todo parece indicar que al boxeador mexicano le hizo falta poner algunos millones sobre la mesa.

Y es que de acuerdo con una investigación del patrimonio económico del boxeador mexicano presentada por el portal Infobae, indicaría que el “Canelo” no tiene los recursos suficientes para adquirir al club más caro de la Liga MX.

En días pasados trascendió que el pugilista mexicano realizó una oferta directa al presidente y propietario de Chivas, Amaury Vergara, quien se habría negado rotundamente al insistir que el cuadro tapatío no estaba en venta.

¿Cuánto ofreció “Canelo” Álvarez por Chivas?

Saúl Álvarez seguirá soñando con comprar a Chivas.

Según el portal Chivas Pasión, Saúl Álvarez intentó comprar al Guadalajara por un monto de 300 millones de dólares, pero de acuerdo con la última valoración hecha por Forbes al boxeador azteca le faltaron 11 millones para tener posibilidades.

De acuerdo con cifras presentadas por la revista Forbes, el Club Guadalajara tiene un valor de 311.5 millones de dólares, ya que son el equipo más valioso de México, por encima de Rayados, el América y Santos Laguna.

“Canelo” Álvarez no puede comprar a Chivas

"Canelo" Álvarez

A pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados y de que en 2018 firmara unos de los contratos más caros de la historia: 5 años de peleas por USD 365 millones, el sitio Celebrity Net Worth calcula su fortuna en USD 140 millones, menos de la mitad de lo que valdría Chivas.

“Canelo” Álvarez está por debajo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Sus peleas más recientes superan el millón de dólares y eso sin contar los bonos por knockout; sus encuentros con Gennady Golovkin I y Gennady Golovkin II sumaron USD 70 millones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.