Deportes

¿Qué atletas mexicanos aún pueden ganar medalla en Tokio 2020?

Alexa Moreno clasificó a la final de Salto de Caballo.

Alexa Moreno clasificó a la final de Salto de Caballo.

En Tokio 2020 los mexicanos han ganado solamente dos medallas de bronce.

Por Enrique Puerto

29/07/2021 06:18

A una semana del arranque de Tokio 2020, la delegación mexicana ha tenido un panorama complicado en la lucha por el podio, pues pese a tener un gran número de competidores reconocidos, solamente se ha conseguido dos medallas de bronce.

El eterno cuarto lugar ha ensombrecido el paso de los atletas mexicanos para alcanzar posibilidad de medalla y el público espectador se pregunta si habrá posibilidad aún de alcanzar el podio.

Por ello en La Verdad Noticias te compartimos la agenda de los atletas mexicanos próximos a competir en los Juegos Olímpicos con posibilidad de medalla.

De Alexa Moreno a Rommel los que van por medalla

Rommel Pacheco Marrufo
  • Alexa Moreno

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, sorprendió al clasificar a la final en la categoría de Salto de Caballo, siendo un logro histórico. La joven compite este domingo 1 de agosto a las 3:00 Horas.

  • Alejandra Valencia 

La competidora de Tiro con Arco, Alejandra Valencia le dio a México la primera medalla de la competencia y ahora buscará repetir la hazaña y colarse en la final de su división este jueves 29 de julio.

  • Rogelio Romero

El boxeador mexicano Rogelio Romero pasó a los cuartos de final en la categoría de los semipesados, de 81 kilogramos y ahora se enfrentará al cubano Arlen López, el viernes a las 05:00 horas.

  • Selección Mexicana de Fútbol 

Luego de vencer a Sudáfrica 3-0 en la fase de grupos de fútbol varonil, los seleccionados de la sub-23 se medirán en los cuartos de final con los canadienses este sábado 31 de julio a las 06:00 horas.

  • Rommel Pacheco

El clavadista yucateco Rommel Pacheco es quizás la esperanza más fuerte de conseguir una medalla de oro en su categoría, el también político competirá en las preliminares este lunes 02 de agosto a la 01:00am.

¿Cuántas medallas lleva México en Tokio 2020?

La delegación mexicana ha conseguido dos medallas de bronce en la justa deportiva celebrada en Tokio, siendo en las disciplinas de Tiro con Arco Mixto y Clavados Sincronizados Femenil.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron la medalla en Tiro con Arco Mixto, mientras que Ale Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados femenil.

Tokio 2020 continúa con varias sorpresas aún por suceder, pues el final de los juegos será hasta el 08 de agosto de 2020. ¿Cuántas medallas crees que consiga México?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!