Secciones
Qatar va por Juegos Olímpicos de 2032.
Deportes

Qatar va por Juegos Olímpicos de 2032

En la presente semana Qatar lanzó el anuncio para postularse para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

por LaVerdad

Qatar va por Juegos Olímpicos de 2032.

Qatar va por Juegos Olímpicos de 2032.

En el inicio de la presente semana Qatar ha confirmado que será una de las candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2032, uniéndose a la nómina para ser sede del evento. 

De momento Queensland (Australia), Shanghái e India; así como una eventual candidatura de Seúl y Pyongyang, son de momento las ciudades que buscan el evento veraniego del 2032.

“El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Qatar".

Aros Olímpicos.
Aros Olímpicos.

Esas fueron las declaraciones del Presidente del Comité Olímpico de Catar, el jeque Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani.

Es oportuno mencionar que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, fueron postergados para el 2021 por la situación que se vive por el coronavirus. En dicha sede se tienen de igual forma temperaturas altas y algunas competencias se llevarán a cabo para efectuarse a primeras horas cuando las temperaturas son bajas.

Presidente del COI.
Presidente del COI.

Qatar va por JJOO de 2032

Qatar no llegó a ser candidata para la organización de los Juegos de 2016 y 2020, luego de haber propuesto la organización de los primeros en octubre, sin haberlo acordado previamente con el COI. Qatar ha adquirido la reputación de ser un destino de clase mundial para los grandes eventos deportivos, en el año 2022 se estará efectuando en dicho territorio la Copa del Mundo, por primera ocasión entre el mes de noviembre y diciembre por las altas temperaturas que se viven en el verano.

Qatar 2032.
Qatar 2032.

Te Puede Interesar: Lupita González se pierde JJOO de Tokio por dopaje

En el caso de que Qatar lograse el objetivo marcado, sería la primera vez que el evento tiene lugar en Oriente Medio y por la candidatura expresó el Presidente del COI su pensar.

“En el seno del COI estamos felices por el enorme interés suscitado por los JJOO de 2032”.

Temas

Comentarios