Deportes

Qatar inaugura "Al Thumama", el quinto estadio para la Copa del Mundo 2022

Qatar inaugura "Al Thumama", el quinto estadio para la Copa del Mundo 2022.

Qatar inaugura "Al Thumama", el quinto estadio para la Copa del Mundo 2022.

El estadio "Al Thumama" es inaugurado como la quinta sede de la Copa del Mundo para Qatar 2022.

Por Eleazar Demesa

22/10/2021 04:15

La inauguración del estadio Al Thumama, a 12 kilómetros (7.5 millas) al sur de la capital Doha, se produce cuando el país del Golfo busca operar estadios al 100 por ciento de su capacidad durante la Copa del Mundo.

El campo de 40.000 asientos, que albergará partidos de grupos durante Qatar 2022 hasta los cuatros de final, acogió la final de la copa Emir entre los clubes locales Al Rayyan y Al Sadd como su partido inaugural.

El gobernante de Qatar, Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistieron a la ceremonia de apertura. Fue diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah para parecerse a la gorra “gahfiya”, tradicionalmente utilizada por hombres de la región.

¿Cuántos estadios han inaugurado para la Copa Mundial?

Qatar inaugura "Al Thumama", el quinto estadio para la Copa del Mundo 2022.

Qatar, rico en energía, ha inaugurado oficialmente hasta ahora cinco de los ocho estadios que prepararán el escenario para la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Además del Al Thumama, Qatar ha inaugurado hasta ahora los estadios Ahmad Bin Ali, Al-Janoub y Education City de nueva construcción junto con el renovado campo Khalifa en el corazón de la Zona Aspire de Doha. Ras Abu Aboud, Al Bayt, Lusai, que albergará el partido final en diciembre de 2022, quedan por abrir.

Luego de la Copa del Mundo, la capacidad de Al Thumana se reducirá a 20.000, con una clínica deportiva y un hotel boutique que se abrirá en el sitio. Los fanáticos pueden solicitar boletos para el evento del viernes si dieron positivo en anticuerpos del virus o si estaban completamente vacunados contra COVID-19.

¿Cuál es la taza de vacunación en Qatar?

Qatar inaugura "Al Thumama", el quinto estadio para la Copa del Mundo 2022.

La Verdad Noticias informa que, Qatar, dice haber vacunado a más de las tres cuartas partes de sus 2,75 millones de habitantes, ha registrado más de 238.000 infecciones desde el comienzo de la pandemia.

El país ha enfrentado críticas por su trato a los trabajadores migrantes, muchos de los cuales están involucrados en los preparativos para el mundial de Qatar 2022 con activistas que acusan a los empleadores de explotación y obligan a los trabajadores a trabajar en condiciones peligrosas.

No obstante, las autoridades de Qatar insisten en que han hecho más que cualquier otro país de la región para mejorar el bienestar de los trabajadores y dicen que “siempre han transparentes sobre la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.