Deportes

Qatar 2022: ¿Que equipos lograrían el pase tras la Eliminatoria de la Conmebol?

El torneo qatarí será la última edición donde 32 selecciones disputen la fase final.

El Mundial de Qatar 2022 se acerca y estos son los equipos que lograrían el pase si la Eliminatoria de la Conmebol terminara ahora.

Por Paloma Franco

09/06/2021 07:01

La sexta fecha de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 terminó y Brasil sigue dominando el liderazgo, además de haber comenzado a marcar una amplia diferencia con sus perseguidores.

Mientras que Chile y Bolivia marcaron un empate, lo que le dio un respiro a Ecuador y Uruguay, ya que el triunfo colocaba a la Roja hasta la tercera posición bajando a los ecuatorianos a cuarta.

El gol de último minuto de Bolivia dejó que Ecuador se mantuviera en el tercer peldaño con 9 unidades, mientras que Uruguay bajó un escalón con 8 y Colombia logró un insólito repechaje con la misma cantidad de puntos. ¿Lograrán un pase al mundial más importante del futbol?

¿Quiénes irían a Qatar 2022?

El Mundial iniciará en noviembre de 2022.

Si en este momento se terminaran las Eliminatorias de la Conmebol, los equipos que tiene un pase directo serían Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, a esta lista se suma Colombia quien hasta ahora tiene un medio boleto de pase, dejando fuera a Chile.

En el caso de la Selección Mexicana que dirige Gustavo Alfaro se mantiene en espera, tras perder sus últimos partidos ante Brasil y Perú, sin embargo, se mantienen como terceros.

Bolivia, Venezuela y Perú tienen grandes posibilidades de lograr entrar al mundial, mientras que Paraguay y Chile se mantienen en pelea por lograr un espacio en esta importante competencia.

¿Cuándo empieza la Copa Mundial?

Preparativos rumbo al torneo qatarí, última edición donde 32 selecciones disputen la fase final.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la carrera a la Copa Mundial 2022 de Qatar comenzó con el inicio de la campaña de clasificación en todo el mundo en marzo, sin embargo, el torneo oficial está programado del 21 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre.

Y es que recordemos que la pandemia del COVID-19 ha obligado a mover las fechas de este importante torneo, esto también se ha visto afectado por la organización, ya que el meter un Mundial en el medio de la temporada de clubes afectará tanto la fecha de inicio como la fecha de cierre de la campaña 2022-23.

Pero pese a los inconvenientes cuatro equipos han logrado su pase seguro a Qatar 2022 y México está a punto de perder el mundial más importante, ¿lo logrará en último momento? déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también