Secciones
Qatar 2022: Dinamarca protestará con sus uniformes en el Mundial
Deportes

Qatar 2022: Dinamarca protestará con sus uniformes en el Mundial

La Selección de Dinamarca y la marca que los viste decidió protestar con su uniforme contra Qatar 2022.

por MarcosGuillen

Qatar 2022: Dinamarca protestará con sus uniformes en el Mundial

Qatar 2022: Dinamarca protestará con sus uniformes en el Mundial

La elección del Mundial Qatar 2022 fue una muy polémica para todos, comenzando por la poca tradición futbolística, hasta por la falta de derechos humanos, por lo cual la Selección de Dinamarca decidió protestar con su uniforme durante el torneo.

Todos los equipos decidieron liberar ya la que será su nueva indumentaria para el torneo, solo faltaban los daneses para hacerla oficial, y lo hicieron este día con un mensaje en contra del país organizador de la Copa del Mundo.

Hace poco, Alemania presentó un gafete que usarán para protestar contra la homofobia y otros temas, ante lo cual sus propios aficionados protestaron pidiendo que se retiraran del torneo, para sentar un precedente y que otros equipos no fueran.

Sin embargo, nada de esto pasó, y el país organizador invirtió millones de dólares en comprar la opinión de estrellas del futbol como David Beckham, para que hablaran en favor del país y su organización, ignorando las muertes de trabajadores que se han intentado esconder.

Dinamarca protesta contra Qatar 2022

Dinamarca generó polémica

En lo que apreció ser un acuerdo entre Hummel, la marca que los viste, y la federación danesa, presentaron su uniforme que no tendrá resaltados los logos de su país o la propia marca, ya que afirmaron que no quieren ser reconocidos en un Mundial que presenta abusos a los derechos humanos.

"Hemos quitado todos los detalles, incluido nuestro logo, porque no queremos que sea visible durante un torneo que ha costado la vida de tantas personas. La suplente será negra en señal de luto".

Con esas frases han presentado su uniforme, lo cual varias personas aplauden en redes sociales, mientras que otros les piden que si quieren hacer algo, no se presenten al torneo, pero eso les implicaría un veto de la FIFA para volver a competir en cualquier torneo.

Te puede interesar: Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial

¿Cuándo empieza Qatar 2022?

El Mundial está cerca de comenzar

La Copa del Mundo está dada vez más cerca de comenzar, y luego de que modificaran la fecha de inicio, ya se tiene todo agendado para que la FIFA inaugure una nueva edición del torneo, donde los equipos de Nike ya presentaron sus uniformes.

Qatar 2022 deberá remar contra corriente, debido a que varios fans rechazan tanto su país organizador, como la fecha, pues noviembre nunca ha sido el tiempo de un Mundial, ya que este se iniciaba normalmente en junio, pero ahora comenzará el 20 de noviembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios