Secciones
Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial
Deportes

Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial

El Mundial Qatar 2022 está muy cerca de llevarse a cabo y, en caso de que vayas a ir, debes checar estas cosas.

por MarcosGuillen

Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial

Qatar 2022: Cosas que debes tener en cuenta si viajas al Mundial

El evento más esperado de cada cuatro años está a menos de dos meses de disputarse, siendo el Mundial Qatar 2022 la cita de los 32 equipos que buscarán llevarse la gloria eterna de ser el Campeón del Mundo, y para los aficionados es un viaje que quedará en sus recuerdos.

Siendo tan grande el evento, prepararse para las situaciones que se puede vivir en un país con una cultura totalmente nueva, no está de más, ya que de eso podría depender no solo tu viaje, sino tu seguridad y evitar problemas con leyes que desconozcas.

Hay cierta tolerancia a algunas cosas, y muchas de las situaciones normales en la cultura de un mexicano o un latino, podrían no ser del agrado de las autoridades, por ello, hay que conocer el país al cual viajarás durante, al menos, una semana.

Pero no solo es eso, también el dinero, la estadía en hoteles, el transporte y otras situaciones que todo viajero debe preparar para no tener sobre sí la presión de hacerlo en medio de una zona desconocida o terminar perdiéndose, y en La Verdad Noticias te contamos 10 cosas más importantes.

10 cosas que debes saber antes de ir a Qatar

Qatar está a poco más de un mes

Está muy cerca todo el tema mundialista, y los viajeros deben prepararse ante las adversidades de un país de Medio Oriente con distintas situaciones, tradiciones y costumbres, a las cuales se debe adaptar el que llega a Qatar.

  • Cambiar tus divisas: Tienes que investigar las monedas que usan en el país, en este caso, el Riyal Qtarí que vale 5.5 pesos mexicanos.
  • Vestimenta: En América es común decidir tu ropa, en el Medio Oriente algunos países prohíben ciertas prendes.
  • Vacunación: La pandemia puede no ser tan álgida, pero es probable que, por seguridad, te pidan que te vacunes.
  • Cubrebocas: Ante la gran cantidad de personas que atenderán a la convocatoria para los estadios, el cubrebocas es requisito.
  • Pasaporte vigente: Tus documentos de migración deben estar en orden, en caso de no tenerlo, tal vez aún tengas tiempo.
  • Boletos: Si vas a algún partido, recuerda que no podrás pasar sin tus entradas, así que si no las compraste, abstente de intentarlo.
  • Fotografías: Tomar fotos a los locales, policías o miembros del gobierno sin su consentimiento, es considerado una ofensa.
  • Espacios religiosos: El tema de religión en el país es sumamente importante, así que debes mostrar respeto si no quieres parar en una cárcel.
  • Obtener Fan ID: La tarjeta que otorga la FIFA a los viajeros y tengan garantizado su acceso
  • Ehteraz: Esta es una aplicación móvil que sirve para verificar la salud de las personas, y así se les permita ingresar a ciertos lugares.

Te puede interesar: ¿Cuántas sedes tendrá el Mundial Qatar 2022?

¿Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 tiene fecha definida

La fecha de inauguración de la Copa del Mundo está definida hace algunas semanas, luego de que cambiaran un día y los equipos, siendo los locales y Ecuador quienes abrirán el torneo con un encuentro que deberá llenar las expectativas.

Mientras tanto, el Mundial Qatar 2022 esperará hasta el día 20 de noviembre para su partido inaugural, y tendrá varios encuentros más luego de este día, cerrando el 18 de diciembre con la gran, esperando que un nuevo campeón se corone.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios