Secciones
Pumas goleó al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022
Deportes

Pumas goleó al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022

Pumas humilló al Toluca en el arranque del Clausura 2022 con 5 goles en la Jornada 1; el equipo se presentó con la única baja de Erik Lira y la incorporación de Omar Islas.

por WendyPech Maas

Pumas goleó al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022

Pumas goleó al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022

El equipo de los Pumas goleó al Toluca con 5-0 en la fecha 1 del Clausura 2022, por lo el trabajo de Andrés Lillini con los jugadores ha llevado al equipo a enfrentar retos con futbolistas de calidad. Los Universitarios arrancaron con el pie derecho en el inicio del torneo.

Y es que, el conjunto es uno de los equipos de los que menos modificaciones hizo de cara al nuevo certamen, reforzándose con solo un canterano, pues de acuerdo a ESPN, Lillini solicitó que no se desmantelará al equipo, pues solo se unió al club el delantero Omar Islas como refuerzo.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que el partido entre los Universitarios contra Toluca fue reprogramado al 10 de enero debido a los contagios por COVID-19, pues estaba programado para jugarse el domingo 9 de enero, pero se llevó a cabo el pasado lunes en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas venció al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022

Pumas goleó a Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022
Los universitarios humillaron al Toluca con 5 goles

Durante el partido, Diogo de Oliveira y Jorge Ruvalcaba hicieron una presentación del equipo de Lillini, pues desde el arranque del duelo tuvieron la pelota y se acercaron al marco del Toluca, pero en el minuto 30 José Rogéiro le pegó al balón que superó al arquero Gustavo Gutiérrez.

Cabe mencionar que el equipo dejó partir a jugadores después del Guardianes 2020 a delanteros como Carlos González y Felipe Mora. Por otro lado, las ventas de Pumas han ascendido a 16.7 millones de dólares, Carlos González fue la primera venta, llegó a Tigres a cambio de 5 millones de dólares en enero del 2021.

Posteriormente se unió Juan Pablo Vigón por 2.3 millones, mientras que Felipe Mora se fue al Portland Timbers por poco más de un millón, mientras que Johan Vásquez emigró a Europa por 3.9 millones de dólares y Erik Lira se fue a Cruz Azul a cambio de 4.5 millones de dólares.

Por su parte el estratega comentó que van a seguir respetando los procesos de fuerzas básicas, aunque comentó que en el tema de extranjeros, Miguel Mejía Barón y el presidente son lo que manejan ese tema, pero indicó que el cuerpo técnico no se ha puesto exigente con los temas de contratación.

¿Cuándo juega Pumas?

Pumas goleó a Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022
El equipo se enfrentará ante Toluca

El próximo partido de los Universitarios será el próximo viernes 14 de enero y se medirán ante Querétaro en punto de las 19:00 horas, mientras que el último partido del mes de enero que corresponde a la Jornada 3 del Clausura 2022 será el domingo 23 de enero contra Tigres en punto de las 12:00 horas.

Cabe mencionar que el equipo de Pumas se han colocado en la posición número uno de la tabla al sumar 3 unidades debido a la victoria que lograron en la Jornada 1 en el partido que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de enero golearon a los Diablos Rojos del Toluca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios