Secciones
¡Pumas de fiesta! Celebran 65 años en primera división
Deportes

¡Pumas de fiesta! Celebran 65 años en primera división

El conjunto auriazul celebra un año más a lado su leal afición.

por La Verdad

¡Pumas de fiesta! Celebran 65 años en primera división

¡Pumas de fiesta! Celebran 65 años en primera división

¡De manteles largos! Los Pumas de la UNAM se encuentran, hoy jueves 12 de septiembre de celebración ya que cumplen 65 en primera división.

Tambien te puede interesar: Descalifican a nadadora porque su traje de baño no cubría sus glúteos

Fue un 12 de septiembre del 1954 cuando el Club Universidad, mejor conocido como Pumas de la UNAM, disputó su primer partido oficial ante un número impresionante de aficionados que desde un inció mostraron su lealtad y recibieron al equipo con cálidez.

Aquel primer encuentro ante Monterrey en el Estadio Tecnológico en acciones de la Segunda División.

Fue 22 años después cuando los Pumas consolidaron su buen futbol y lograron su primer título de la Primera División en la temporada 1976-77 al vencer a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

De esta manera y trás conquistar el corazón de nuevas generaciones, el Club Universidad Nacional se hizo de una de las aficiones más fuertes del país, y aunque el camino ha sido complicado de inicio a fin para el equipo felino, siempre se han mantenido leales ante ellos. 

Es uno de los cuatros clubes que aún permanecen en el máximo circuito, después de su primer ascenso (los otros son Toluca, Cruz Azul y Tijuana). Por lo cual cuenta con una trayectoria de 82 temporadas consecutivas en la división de honor, desde su ascenso en 1962.

Al club universitario se le ha reconocido históricamente como una de las mejores canteras del fútbol mexicano, al igual, su fuerzas básicas han participado en los torneos internacionales de distintas partes del mundo.

Temas

Comentarios