Deportes

Problema de Luka Jovic tiene nombre, se llama André Silva

Problema de Luka Jovic tiene nombre, se llama André Silva

Luka Jovic llegó como uno de los fichajes estrella del mercado invernal, pero se ha topado con una pared enorme, André Silva. Te explicamos.

Por Yulsi Magaña

20/02/2021 10:51

Luka Jovic todavía no ha sido titular con el Eintracht Frankfurt tras su regreso. Esto pese a llegar como uno de los fichajes estrella del mercado de invierno y con el objetivo de sumar minutos para volver al Real Madrid en junio.

Pero resulta que tiene una barrera, la sustitución y no es precisamente por el rendimiento ya que ha marcado un doblete en su primer partido, a pesar de jugar solo media hora y en el tercer partido incluso vio gol.

Pero la realidad es que el problema de Luka Jovic tiene nombre y apellido. Se llama André Silva y es que el delantero portugués ha sido nombrado el mejor jugador del mes de enero en toda la Bundesliga por estar respaldado con siete goles en seis partidos.

A este nivel, parece impensable que Hütter lo siente en el banquillo para dejar entrar a Jovic. Además, el Eintracht vuela. Es tercero en la clasificación, a cinco puntos del Leipzig, diez puntos del Bayern y con una ventaja de tres sobre el área de la Europa League. Lleva cinco victorias en los últimos seis partidos y, además, todas han sido por más de un gol de diferencia.

¿Cómo puede Jovic llegar al once inicial?

La forma más sólida es sacar a André Silva del once. Si no lo logró tras sus tres goles en pequeños instantes, tampoco lo hará ahora que ha perdido importancia en el área y su impacto se ha desvanecido.

Otra alternativa es buscar un agujero en el diagrama, como se recordara en La Verdad Noticias, Hütter juega con una especie de 3-4-2-1, muy móvil, pero con dos referencias creativas detrás del delantero.

Parece complicado que Jovic pueda entrar en esa línea de acompañamiento del delantero, a pesar de que en ocasiones ha demostrado jugar mejor con otro '9'. Variar el sistema no parece una posibilidad. La racha del Eintracht es fantástica y el equipo aspira a la clasificación para la Champions.

Luka Jovic lo tiene complicado para que pueda entrar en esa línea de acompañamiento del delantero.

André Silva, impacto global

Dejando a un lado los números galácticos de Robert Lewandowski, André Silva lideraría la clasificación de goleadores de la Bundesliga, con 18 goles y dos asistencias en los 21 partidos disputados. El delantero, tras pasar por Milán sin pena ni gloria, ha dado un paso adelante.

El Eintracht pagó solo tres millones por él y ahora aspira a obtener más de 30 a pesar de la crisis económica por la pandemia. Por supuesto, no faltarán pretendientes. En las últimas semanas han estallado los rumores y Atlético de Madrid y Manchester United siguen de cerca sus pasos.

Es más, tras conocer la baja de Diego Costa, el portal Transfermarkt informó que el Atlético llamó a su puerta para unirse a él este invierno. A pesar de hablar ya con Luka Jovic, la respuesta del Eintracht fue negativa.

Incluso el jugador se hizo eco de esta noticia, por la que se sintió halagado: “Es un orgullo que el Atleti me mire, pero ahora solo pienso en el Eintracht. Es una señal de que el trabajo está dando sus frutos. 

La entidad rojiblanca lo mira, ya que el '9' supera su mejor racha goleadora y está a solo dos goles del récord de goles en una temporada que logró con el Porto, día que firmó 21. Hoy, tiene 19.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias