Secciones
Previa: Atlante recibe a Tampico Madero en #JuevesdeAscensoMX
Deportes

Previa: Atlante recibe a Tampico Madero en #JuevesdeAscensoMX

¡Todo listo! Los Potros recibirán en casa a la Jaiba Brava.

por La Verdad

Previa: Atlante recibe a Tampico Madero en #JuevesdeAscensoMX

Previa: Atlante recibe a Tampico Madero en #JuevesdeAscensoMX

Los Potros de Hierro del Atlante se reportaron listos para recibir a Tampico Madero en el Estadio Andrés Quintana Roo en acciones de la fecha 6 de la Liga de Ascenso Mx.

#JuevesdeAscensoMX

La tarde de ayer miércoles, se realizó la conferencia de prensa previa a este encuentro en las instalaciones del estadio de los Potros, donde por parte del conjunto visitante se hicieron presentes el delantero Alberto Ocejo y el estratega de la Jaiba Brava, Mario Alberto García mientras que por Atlante, el capitán y centro delantero, Sebastián Sosa, así como el director técnico Alex Diego Tejado.

También te puede interesar: LMB: Diablos Rojos eliminan a Tigres de Quintana Roo en juego cardíaco

Alex Diego y Sebastián Sosa, coincidieron en afirmar que su equipo saldrá a buscar el triunfo en el llamado jueves de Ascenso. El director técnico azulgrana refirió que conoce a Mario García desde hace varios años y sabe que enfrentará a un duro rival: “Sé cómo trabaja, sé que es una persona que va de frente, que le gusta mucho el perfeccionar a su equipo, si son 5 horas en cancha, son 5 horas. Sé que dirige un equipo lleno de jóvenes, que es un grupo dinámico, por lo que estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo y nuestra mejor versión poder ganar este jueves de Ascenso”, apuntó el estratega azulgrana.

Por su parte, Mario García, quien se formó como jugador y como director técnico en el Atlante, destacó: “Hablar de este gran equipo, de su historia y de lo que es ésta gran institución me emociona y me honra, es un equipo que quiero mucho y que tiene un proyecto muy interesante para regresar a Primera División con Alex (Diego), dirigiéndolo.

A Alex tengo la fortuna de haber estado con él, de haberlo dirigido fui su entrenador y nos conocemos muy bien y está adquiriendo experiencia en esta profesión de director técnico tan bonita y también tan exigente y tan difícil. Tiene un buen equipo y con las incorporaciones que han tenido en este torneo están en ese proceso de ajustar. Tienen un buen plantel y un buen nivel de juego, me parece que en el día a día se están haciendo más fuertes, por lo que mañana esperamos un juego muy disputado y nos hemos preparado para ofrecer nuestra mejor versión para enfrentar al Atlante.”, señaló el técnico del Tampico.

En tanto, Sebastián Sosa afirmó que el hecho de haber anotado gol contra Zacatepec, su primero en el futbol mexicano, es un aliciente y le ha ayudado a ganar más confianza, por lo que seguirá trabajando para mejorar su producción y ayudar más al equipo: “Lo más importante es la labor del conjunto y partido a partido vamos mejorando, por lo que mañana saldremos con decisión a buscar ganar los 3 puntos para acercarnos a los primeros lugares”, explicó.

Alberto Ocejo quien ha anotado 3 de los 6 goles convertidos por el Tampico Madero en lo que va del torneo, dijo que trabajaron mucho en los recientes días para preparar de la mejor manera el partido contra Atlante: “Venimos a ganar, el equipo se siente sólido y vamos a buscar quedarnos con los 4 puntos mañana”.

Respecto a la estrategia de haber programado el partido de la semana a través del “Jueves de Ascenso”, ambos directores técnicos coincidieron en destacar que ha sido una gran idea. Alex Diego afirmó que es una gran oportunidad para los aficionados de Quintana Roo el disfrutar de un buen partido de futbol como el que habrá este jueves:

“México es un país futbolero y antes no había juegos programados los jueves. Para nosotros como integrantes de los equipos de futbol, nos da una buena visibilidad y así las personas puedan ver, ya sea en vivo en los estadios o a través de la televisión, los partidos de la Liga de Ascenso y conozcan más a los jugadores de esta división y como se trabaja”, finalizó Alex Diego.

Por su parte, Mario García coincidió que es una gran idea, por lo que los equipos deben respaldar esta iniciativa con hechos. “Debemos demostrar con buen futbol y buenas actuaciones que esta Liga de Ascenso ha crecido, que hay buenos jugadores y buenos entrenadores. Es un excelente espacio para que los jóvenes mexicanos puedan  desarrollarse en el futbol ante la falta de oportunidades en equipos de Primera División”, comentó.

¿Cómo vienen ambos equipos?

Tras cinco jornadas jugadas, el equipo tampiqueño marcha en tercer lugar de la tabla general, con 10 puntos, producto de dos victorias, dos empates y un descalabro, con 6 goles a favor y cuatro en contra, en tanto que el Atlante ocupa el séptimo sitio, con 7 puntos, obtenidos a través de una victoria (como visitante), 3 igualadas y una derrota.

Respecto a los resultados entre ambos equipos, en el Clausura 2019, terminó con empate a un tanto; en el torneo Clausura 2018, Atlante ganó por un gol a cero; en el Apertura 2018, los Potros de Hierro se impusieron por dos tantos a uno y en la única victoria para el equipo de Tampico Madero fue en el Apertura 2017, por 4 a 1.
El duelo dará  inicio a las 20:30 horas y se espera que este primer jueves de Ascenso para el Atlante, esté lleno de emociones y buen futbol. El árbitro encargado del encuentro será el señor, Louis Adrián Vielmas Valdez.

Temas

Comentarios