México

Presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido e ingresó a penal

Por violencia intrafamiliar el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido. 

Por violencia intrafamiliar el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido. 

En abril circuló el video donde una profesora de la UAEMex fue agredida, ahora la FGJ dio a conocer que el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido.

Por Yulsi Magaña

28/09/2021 01:44

Mientras impartía una clase virtual una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue víctima de abuso por el que parecía ser un hombre, ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido.

Como dio a conocer La Verdad Noticias, en su momento, mientras impartía una clase virtual a alumnos de la Preparatoria 5 de la referida casa de estudios una docente es interrumpida por un hombre que la comienza a insultar y hasta golpear por haber ocupado su computadora.

La profesora de inglés le súplica al hombre que le permita desconectarse de la clase para que sus alumnos no escuchen la agresión. Ella decía entre lamento: “¡Por favor, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon”.

Presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido 

Octavio Alfonso detenido.

Tras cinco meses después de la agresión que se viralizó en internet y que evidenció la violencia que muchas mujeres sufren en casa, la cual aumentó durante la pandemia, la FGJ del Estado de México dio a conocer que Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de serinvestigado por su probable participación en el delito de violencia familiar.

En su informe, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señala que los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente.

De inmediato los alumnos procedieron a grabar y difundir en redes sociales los hechos, además que algunos de ellos junto con sus padres realizaron denuncias formales por lo que la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable.

Afortunadamente estos lamentables hechos no llegaron a mayores consecuencias, como ocurrió en el caso de la maestra Sonia, docente de la UAEM asesinada en Edomex por su pareja sentimental Edgar Rafael “N”, el cual fue arrestado por feminicidio. Al igual que el Presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido.

Con elementos de prueba detienen a Octavio Alfonso "N" 

Por violencia intrafamiliar el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido. 

Una vez que se contó con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que el presunto agresor de la maestra golpeada en clase fue detenido e ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también