Secciones
Presidente del PSG detuvo ilegalmente a un periodista con información de su vida
Deportes

Presidente del PSG detuvo ilegalmente a un periodista con información de su vida

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, está en el ojo del huracán por una nueva polémica que incluye un arresto ilegal.

por MarcosGuillen

Presidente del PSG detuvo ilegalmente a un periodista con información de su vida

Presidente del PSG detuvo ilegalmente a un periodista con información de su vida

El PSG es el equipo dominante en Francia desde hace una década debido a la inversión de la familia real qatarí en el proyecto, y su presidente es Nasser Al-Khelaïfi, que ahora afronta una polémica por haber encerrado de manera ilegal a un periodista.

Qatar ahora enfrenta acusaciones en todo su gobierno, pues está cerca de celebrarse el Mundial en el país de Medio Oriente, y mucho son quienes están inconformes con que una Copa del Mundo se lleve a cabo en un lugar que pagó sobornos millonarios para obtenerlo.

Incluso, el propio Al-Khelaïfi ha obtenido un poder más grande que antes en la UEFA, pues se ha hecho con la presidencia de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), a la cual tuvo acceso luego de la salida de equipos como Barcelona, Madrid, Juventus y todos los que formaron la Superliga.

Hace poco, en La Verdad Noticias, te contamos que mandó una indirecta al Barsa, por ser un peligro debido a su endeble economía, ya que a ellos los multaron por haber excedido el fair play financiero, y aseguran que no es justo para su equipo.

Arrestos ilegales en Qatar

Habría hecho arrestar a un periodista

En Francia, el diario Libération puso en la portada la noticia de que el presidente del PSG ordenó la detención ilegal de un periodista que poseía información confidencial sobre su vida, las atribuciones del Mundial 2022 en su país, y trabajos secretos que hizo para la ECA.

Todo esto ha sorprendido a varios, quienes han alzado la voz por las constantes violaciones de los derechos humanos que cometen estos países, y cómo buscan limpiarlo comprando equipos deportivos, como el caso de Jamal Khashoggi y Arabia Saudita, que actualmente es dueña del Newcastle inglés.

Te puede interesar: Mbappé renueva con el PSG hasta 2025 y le cierra la puerta al Real Madrid

¿Quién es el dueño del equipo PSG?

El PSG tiene inversión qatarí

Los duelos del club parisino son la empresa Oryx Qatar Investments, que como su nombre lo indica, pertenecen a ese país y su gobierno lo financia con la inmensa fortuna petrolera y de otros medios que llegaron a consumar.

Sin embargo, la cara visible es el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien está acusado de varias situaciones que son ilegales, pero que en su país serpa difícil que lo persigan por ello, solo afectará en su imagen internacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios