Deportes

Presidente de la Liga MX revela que el Ascenso MX aún no desaparece

Presidente de la Liga MX revela que el Ascenso MX aún no desaparece

Presidente de la Liga MX revela que el Ascenso MX aún no desaparece

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que la desaparición de la Liga de Ascenso MX aún no es un hecho, pues aseguró que todavía faltan ciertas reuniones.

Por La Verdad

20/04/2020 07:43

Luego de darse a conocer la “desaparición” de la Liga de Ascenso MX, la cual se pretende en transformar en una Liga de Desarrollo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que la extinción de la Liga de Plata es una decisión que aún no es definitiva, ya que faltan algunas serie de reuniones para que ésto suceda.

El Ascenso MX no está del todo muerto

Bonilla aseguró que el Ascenso MX aún tiene vida

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal “Marca Claro”, la máxima autoridada de la Liga MX mencionó que esta decisión debe pasar todavía por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, en las cuales se deberá de contar con el 80% de la aprobación para que se lleve a cabo, de lo contrario la Liga de Ascenso MX podría continuar.

Enrique Bonilla

“Primero se dio la del Ascenso, donde me dan la instrucción. Segundo, voy a la de la Liga donde aceptan y autorizan el rescate. Y tercero, hay que llevar la propuesta al Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol y a la Asamblea General, y ahí se debe tener el 80% de los votos.

Bonilla asegura que aún falta un proceso

Te puede interesar La Liga MX tiene 5 planes para reactivar el Clausura 2020

Es importante mencionar que, si en esa asamblea no se logra el 80% de los votos, la división de ascenso estará en un problema, toda vez que deberán echar mano de los recursos de algún lado para poder hacer frente a sus contingencias. “Seguirá todo como está, entonces tendremos problemas de pago con los jugadores”, advirtió Bonilla.

Si desaparece el Ascenso MX muchos jugadores se verán afectados

Temas