Deportes

Presentan de manera oficial la nueva Superliga de Europa

Presentan de manera oficial la nueva Superliga de Europa

12 equipos del futbol europeo dieron a conocer la creación de la Superliga de Europa, la cual hará frente a la Champions League.

Por La Verdad

19/04/2021 04:32

Este domingo, 12 clubes europeos anunciaron la creación de la Superliga, torneo que le hará frente a la UEFA Champions League, misma que tras ser anunciada generó gran polémica en el fútbol de Europa y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Los 12 clubes firmantes son Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus, quienes dieron a conocer la creación de esta liga a través de un comunicado.

”Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores”, indica el comunicado sobre la nueva Superliga de Europa.

¿Quiénes son los fundadores de la Superliga?

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. 

Según información de MARCA Claro, los organizadores planean invitar a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, la cual empezará en los próximos meses si todo sale bien.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. 

La creación de la nueva Liga es una respuesta a “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo” a causa de la pandemia, detallaron los fundadores en el comunicado.

“Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, agregaron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.