Secciones
Presentan a Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Selección de Ecuador
Deportes

Presentan a Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Selección de Ecuador (VIDEO)

La tarde de este lunes fue presentado Gustavo Alfaro como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador, quien dará a conocer una lista de jugadores para las eliminatorias de Qatar 2022.

por LaVerdad

Presentan a Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Selección de Ecuador

Presentan a Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Selección de Ecuador

Este 7 de septiembre fue presentado Gustavo Alfaro como nuevo director técnico de Ecuador, evento que se llevó a cabo en la sala de prensa de la Casa de la Selección, donde se dieron cita los diferentes medios de comunicación.

Según información de “El Comercio” en la presentación estuvieron presentes el vocal de Directorio Michel Deller, el secretario general de la FEF, Gustavo Silikovich y el coordinador de la divisiones juveniles Jorge Célico, quien observó el nombramiento a la distancia.

Alfaro contó parte de su plan antes del partido con Argentina del 8 de octubre. El seleccionador ecuatoriano hará una "lista macro" de futbolistas que será difundida el 18 de septiembre. 

Ecuador enfrentará a Argentina y Uruguay

"Es una nómina general en la que estarán incluidos los jugadores que vamos a llamar para los partidos con Argentina y con Uruguay. Obviamente, por cuestiones del reglamento tenemos que reservar a algunos jugadores". 

La lista estará conformada, mayoritariamente, por futbolistas que militan en el exterior. Desde el 18 de septiembre en adelante, el cuerpo técnico se enfocará en hacer la lista definitiva antes del partido. 

Para ello, habrá una exhaustiva observación de los jugadores del fútbol local, con la finalidad de poder encontrar al cuadro indicado que tenga participación durante las próximas eliminatorias.

Alfaro analizará el nivel de sus jugadores 

La principal preocupación de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico es que los futbolistas lleguen "en tiempo y en forma" para la competencia, pues aseguró que cada uno de ellos atraviesa por diferentes momentos.

Te puede interesar Ex figura de Tigres preocupado por secuestro de su hermana

"Hay algunos futbolistas que están empezando la competencia, otros en pretemporada y otros están ya compitiendo”, explicó. Además de agregar que es necesario “evaluar los momentos de los jugadores".

Temas

Comentarios