Secciones
Prescott vs Cowboys la novela que no termina 
Deportes

Prescott vs Cowboys la novela que no termina 

Dak Prescott aún no ha firmado su oferta para jugar la temporada 2020 bajo la etiqueta de franquicia con los Dallas Cowboys 

por La Verdad

Prescott vs Cowboys la novela que no termina 

Prescott vs Cowboys la novela que no termina 

Designado con la etiqueta de franquicia, Dak Prescott aún no ha firmado su oferta para jugar la temporada 2020 bajo la etiqueta y, obviamente, aún no ha llegado a un acuerdo con los Dallas Cowboys en un pacto a largo plazo.

Si bien queda por ver cómo se desarrolla todo, una mirada a la historia de la parrilla de los Cowboys proporcionada por NFL Research sugiere que Dak Prescott jugando bajo la etiqueta no es un buen augurio para una larga historia en Big D.

Prescott el quarterback 11 como franquicia en la NFL

En la NFL han habido 11 casos en los que un quarterback ha sido designado como jugador de franquicia desde 1993, cuando se introdujo la etiqueta incluido Dak Prescott.

Ha habido dos que han jugado una temporada bajo la etiqueta antes de Prescott: Kirk Cousins y Drew Brees. Y Cousins y Brees firmaron acuerdos a largo plazo con otros equipos.

Cousins firmó un contrato de tres años y 66 millones con los Vikings en 2018 después de las etiquetas consecutivas de los Redskins. Elegido en el draft de cuarta ronda por Washington, Cousins jugó su contrato de novato antes de que lo etiquetaran y finalmente se mudó a Minnesota.

Te puede interesar: NFL: Dallas quiere convertir a Prescott en el mariscal más caro de la historia

Dak Prescott busca contrato a largo plazo con los Cowboys
Dak Prescott busca contrato a largo plazo con los Cowboys

Brees también jugó su contrato de novato antes de que los Chargers le pusieran la etiqueta. En 2005, Brees compitió por los Bolts bajo la etiqueta y luego pasó a los Saints a través de un contrato de seis años y 60 millones.

Una elección de cuarta ronda de los Dallas Cowboys en 2016, Prescott ganó la primera de las dos ofertas de Pro Bowl como novato y ha sido una de las mejores selecciones en el quarterback de la NFL. 

En sus primeras cuatro temporadas, Prescott promedió solo 680,848 por temporada, según Sportrac.com. Ahora debe pagar 31.4 millones para 2020 si firma la etiqueta. Destacado y modelo de durabilidad, Prescott ha comenzado en 64 juegos consecutivos para comenzar su carrera. 

Durante una tumultuosa campaña de 2019 para los Cowboys, Prescott tuvo sus mejores números hasta la fecha con un récord personal de 4,902 yardas aéreas y 30 touchdowns.

Temas

Comentarios