Deportes

¡Prepárate! Anuncian las fechas de la 2a. dosis para 60+ años en Cancún

¡Prepárate! Anuncian las fechas de la 2a. dosis para 60+ años en Cancún

Si ya te vacunaste o sabes de algún familiar que ya se vacunó con la primera dosis de Astrazeneca, aquí te diremos toda la información para la 2a. dosis.

Por Salas M

08/06/2021 02:10

Luego de más de un mes que se aplicó la primera dosis de Astrazeneca en Cancún, para adultos mayores de 60 años y +, hoy la Secretaría del Bienestar anunció la aplicación de la segunda dosis, donde detallaron los requisitos, así como las fechas y lugares en donde le corresponde a cada persona de acuerdo a la primera letra de apellido paterno.

De acuerdo con la información oficial, la vacuna iniciará el próximo lunes 14 de junio y serán seis sedes diferentes, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, el primero será en el domo de la Sm 94, el segundo en el domo de la Sm 96, domo Jacinto Canek, Campo Escuela San José, domo “Toro Valezuela” y en el Hospital General Jesús Kumate R.

Cuatro días de vacunación de personas con 60 y años

¡Prepárate! Anuncian las fechas de la 2a. dosis para 60+ años en Cancún

Es de recalcar que esta jornada de vacunación para 60 años y + concluirá el jueves 17 de junio, además, por día será solo una sede, es decir el lunes solo vacunarán en el domo de la Región 94, el martes ya no, el 15 toca en el domo de la 96 (CFE) y así sucesivamente, por ello es muy importante avisar a los familiares de esta edad a tiempo, para que se preparen y acudan a su segunda dosis.

Los requisitos son los siguientes, llevar comprobante de tu primera dosis, registro impreso para tu segunda dosis, copia de tu comprobante de domicilio, copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y original de identificación oficial, como la credencial de lector del Instituto Nacional Electoral, INE.

Casi medio millón de dosis aplicadas en Quintana Roo

Recordemos que, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, van 433 mil 479 dosis aplicadas en el plan de vacunación contra el COVID-19, datos que incluyen no solo personas de 60 años y +, sino también de 50 a 59 año, 40 a 49 años y mujeres embarazadas, así como personal educativo y sector salud.

¡Prepárate! Anuncian las fechas de la 2a. dosis para 60+ años en Cancún

Por último, en este mismo informe, muestra que el número de personas contagiadas en la entidad está de la siguiente manera, 2 mil 203 siguen en aislamiento social y 215 están hospitalizadas, mientras que el acumulado de casos positivos es de 28 mil 433. La Verdad Noticias.