Deportes

Premier League sancionó a estos clubes con 25 millones de euros

Equipos de fútbol sancionados con más de 20 millones de euros

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City , Manchester United y Tottenham, fueron sancionados con 25 millones de euros por la Premier League.

Por Gabriela Flores

09/06/2021 11:29

Al menos seis clubes ingleses que están inscritos en la Superliga europea de fútbol, fueron sancionados por la Premier League luego de retirarse de un proyecto en el que siguen “embarcados” algunos otros equipos; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, deberán pagar 25 millones de dólares´

Todos los clubes aceptaron la sanción y también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas que son organizadas por la UEFA o la Premier, será castigada con 23.3 millones de euros, y perderán 30 puntos de la clasificación.

En La Verdad Noticias damos seguimiento a los sucesos en esta importante liga deportiva, y dimos a conocer que en marzo de este 2021, el Manchester United rompió la racha del Manchester City, ambos equipos son parte de los sancionados.

Sanciones a equipos de la Premier League

El proyecto sigue en pie pero los equipos se salieron

De acuerdo con medios locales, las penalizaciones económicas serán parecidas a las que se prevé imponer en la UEFA, en donde las tarifas serán cobradas directamente en “metálico”, y no en deducir un porcentaje de las ganancias que el equipo obtiene por los derechos de televisión en la temporada que se aproxima.

Los seis clubes sancionados fueron presentados el pasado 18 de abril como miembros fundadores, con otros seis, de la ‘Superliga europea’, pero se salieron del proyecto tres días después por cinco presiones diferentes:

  • Premier
  • UEFA
  • FIFA
  • Aficiones
  • Gobierno británico

Tras la difusión de los que recibirán castigo, se hicieron listado de los equipos que nunca han ganado la liga británica.

¿Cómo se llamaba antes la Premier League?

La liga británica tiene a los equipos más importantes

Previamente la Primera División de Inglaterra se refiere a la máxima categoría del fútbol inglés que fue denominada como Football League First Division desde 1888 a 1992. A partir de este año, se le conoce como hasta ahora.

Todavía deben decidirse en la Premier League varias cosas sobre los próximos partidos luego de revelarse la sanción a seis de los clubes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.