Deportes

Premier League permitirá el ingreso de aficionados para sus últimas jornadas

Se permitirá el ingreso de hasta 10 mil aficionados.

El Reino Unido ha levantado la restricción para el fútbol profesional; la Premier League recibirá de nuevo a sus aficionados.

Por Paloma Franco

05/05/2021 07:23

Este miércoles la Premier League informó que los aficionados del fútbol de grandes ligas podrán regresar a las gradas de los escenarios para las dos últimas jornadas tras el relajamiento de restricciones en el Reino Unido.

De acuerdo a los primeros informes, las autoridades prevén que hasta 10.000 aficionados vuelvan a llenar los campos a partir del 17 de mayo, medida que será discutida el próximo 10 de mayo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Premier modificó la semana pasada el calendario de la última jornada a fin de que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de al menos un partido en casa.

Aficionados en los partidos de la Premier League

Reino Unido ha levantado la restricción para el fútbol.

Los próximos encuentros de la jornada 37 tendrán lugar entre semana, los días 18 y 19 de mayo, en lugar de en sus fechas originales, el 15 y 16 del mismo mes. Con esta modificación la penúltima y última jornada se disputarán después del 17 de mayo, fecha que se prevé el acceso al público.

Sin embargo, los representantes de la premier acordaron que estos encuentros no abrirán las puertas a los aficionados visitantes debido a “diferentes retos operativos”, así como a la “necesidad de ofrecer un enfoque coherente".

"Esto marcará un paso clave hacia los estadios llenos, incluyendo a los aficionados visitantes, de cara al comienzo de la temporada 2021/22", indicó a través de un comunicado.

Caos en Inglaterra

Previo al partido frente al Liverpool el pasado 2 de mayo, aficionados del Manchester United invadieron Old Trafford para protestar contra la familia Glazer, dueña del club, y contra el proyecto de la Superliga europea. Se vivieron momentos de tensión. Y hasta se lanzaron bengalas al palco.

Los fanáticos se presentaron en Old Trafford a las 13 para protestar contra la propiedad de Glazer con pancartas y bengalas. La propia retransmisión de la Premier League informaba oficialmente de que el partido se suspendía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.