Deportes

¿Por qué no habrá pelea estelar de box este 15 de septiembre?

La pandemia del coronavirus ha modificado la agendas de actividades en el mundo del boxeo.

La pandemia del coronavirus ha modificado la agendas de actividades en el mundo del boxeo.

La pandemia del coronavirus COVID-19 provocó que este 15 de septiembre no haya pelea estelar de box, una costumbre muy popular de la Noche Mexicana.

Por Luis Cisneros

15/09/2021 04:01

La Noche Mexicana, celebración realizada cada 15 de septiembre por motivo del aniversario de la Independencia de México, destaca por llegar acompañada de un delicioso plato de pozole, una cerveza fría y una televisión para poder ver la lucha estelar del box. Tristemente, este año no se cumplirá esta tradición por culpa de la COVID-19.

Aunque el evento deportivo se realizaba en Estados Unidos, la televisión abierta lo transmitía a vísperas del 16 de septiembre y servía para que los mexicanos se unieran a apoyar al púgil azteca en turno, el cual siempre era un máximo exponente del boxeo buscando defender un importante título en una pelea de gran nivel.

La pelea de "El Canelo" iba a realizarse este quince de septiembre, pero se pospuso hasta el próximo 6 de noviembre.

Para esta ocasión se había programado una pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y el pugilista Caleb Plant, quien recientemente lo tachó de tramposo junto a Eddy Reynoso. Esta se llevaría a cabo el próximo sábado 18 de septiembre, una fecha muy cercana e ideal para celebrar las fiestas patrias. Sin embargo se pospuso hasta el 6 de noviembre.

Se sabe que “El Canelo” y Caleb subirían al cuadrilátero del boxeo para obtener la supremacía de los supermedianos. Cabe destacar que de igual forma la pelea de Óscar Valdez contra Robson Conceicao pudo haber sido celebrada en esta fecha tan especial para los mexicanos, pero se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre.

Julio César Chávez, amante del 15 de septiembre

Se podía decir que Julio César Chávez impuso la noche del boxeo en las fiestas patrias como una nueva tradición.

Recordemos que las peleas más recordadas del 15 de septiembre le pertenecen al ex campeón mundial Julio César Chávez, quien procuraba elegir esta fecha para llevar a cabo sus peleas. Con un total de 14 peleas celebradas en el Día de la Independencia Mexicana, el pugilista azteca obtuvo 11 triunfos y dos derrotas.

Por otro lado, debes de saber que la agenda del boxeo mexicano no tiene registrado un evento de relevancia para lo que resta del mes patrio. Sin embargo, noviembre se ha convertido en un mes muy esperado, ya que a principios podremos apreciar como “El Canelo” buscará convertirse en el mejor libra por libra de los super medianos.

¿Qué es el deporte del boxeo?

Este deporte se ha convertido en el favorito de los mexicanos, sobre todo durante las fiestas patrias.

El boxeo es un deporte en el que dos personas combaten entre sí, únicamente con sus puños. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el combate se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador. Además se sabe que es el ejercicio ideal para aliviar el estrés.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales