Secciones
Policías agreden a una mujer y su bebé durante las protestas en EEUU (VIDEO)
Deportes

Policías agreden a una mujer y su bebé durante las protestas en EEUU (VIDEO)

Los policías golpearon las ventanillas de un coche con una mujer y su bebé dentro durante las protestas de Filadelfia.

por LaVerdad

Policías agreden a una mujer y su bebé durante las protestas en EEUU (VIDEO)

Policías agreden a una mujer y su bebé durante las protestas en EEUU (VIDEO)

Durante las protestas que estallaron esta semana en Filadelfia por la muerte de un afroamericano abatido por la Policía, un grupo de agentes golpeó las ventanillas de un coche en el que iba una mujer con su bebé, hecho que te presentamos en La Verdad Noticias.

Según información del portal RT en ESpañol, poco después de la agresión, un sindicato policial publicó una foto de una agente con este mismo bebé y un mensaje que explicaba que el niño "se perdió durante los violentos disturbios"..

En el video se aprecia cómo los policías rodean un coche que parece alejarse de la protesta y empiezan a golpear las ventanillas del vehículo con sus porras y con las mano, después sacan por la fuerza a la mujer, Rickia Young, asistente de enfermería de 28 años, y retiran el bebé del automóvil.

La mujer intentaba retirarse del lugar

Mujer-Policía-Agresión-Estados Unidos
/img/2020/10/31/mujer-agresion-policia-filadelfia.jpg

El abogado de la mujer, Thomas Fitzpatrick, explicó que su clienta estaba siguiendo las órdenes de la Policía para abandonar el área y procedía a dar un giro cuando los agentes empezaron a golpear el vehículo. 

En ese sentido, el representante legal de la mujer explicó que Young fue esposada y separada durante varias horas de su hijo de 2 años y de su sobrino de 16 años, que también iba en el coche. 

Además, el bebé, que tiene discapacidad auditiva, perdió sus audífonos durante la pelea, mientras que los agentes aún no han devuelto el coche a la mujer, denunció Fitzpatrick. Según el letrado, el hijo de Young apareció después en una foto publicada por el sindicato policial.

La policía intentó negar los hechos

La Orden Fraternal de Policía, el mayor sindicato policial del país, publicó el pasado jueves una foto en Facebook en la que aparece este mismo niño de 2 años en los brazos de una oficial de Policía de Filadelfia justo después del incidente. 

Te recomendamos Policía dispara 10 veces a afroamericano mientras su madre ruega que se detengan

"Este niño se perdió durante los violentos disturbios en Filadelfia, vagando descalzo en un área que estaba experimentando una completa anarquía", reza le mensaje del sindicato que acompaña la foto.

Temas

Comentarios