Deportes

Policía de Kenia busca al esposo de la atleta Agnes Tirop, principal sospechoso

Policía de Kenia busca al esposo de la atleta Agnes Tirop

Policía de Kenia busca al esposo de la atleta Agnes Tirop

Esposo de la atleta Agnes Tirop es el principal sospecho de la muerte de la joven; él hizo una llamada a los padres de la atleta.

Por Wendy Pech Maas

14/10/2021 01:32

La policía de Kenia busca al esposo de la atleta Agnes Tirop, la joven keniana que tenía tan solo 25 años de edad que fue encontrada muerta en su domicilio, víctima de un arma blanca, así lo reportaron las autoridades. La muerte de la joven conmocionó al país y al mundo, pues era una gran deportista en los mundiales.

La fallecida medallista fue encontrada en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan corredores de fondo y semifondo, por lo que la noticia de su asesinato está siendo investigada por las autoridades para buscar al asesino de la joven atleta.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos que fue el pasado 13 de octubre que diferentes medios reportaron la muerte de la atleta Tirop, la joven fue hallada con varias heridas de arma blanca, por lo que desde el miércoles, las autoridades de Kenia declararon que buscarán al culpable.

 Esposo de la atleta Agnes Tirop es buscado por la policía

Policía de Kenia está en busca del asesino de la atleta

Este jueves 14 de octubre, Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, declaró que están en la búsqueda del asesino, por lo que han afirmado que Emmanuelk Rotich, marido de la atleta es el principal sospechoso del asesinato, pues hizo una llamada a los padres de Tirop y reveló que hizo algo malo.

Por lo que las autoridades han pensando que él sabe lo que pasó, pues expresaron que cuanto antes le hagan revelar las circunstancias que condujeron a asesinar a la atleta, será mejor para la policía, pues la muerte de la joven causó un gran impacto.

La atleta keniana había logrado un récord hace un mes de 10 kim en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y un segundo en Herzogenaurach en Alemania. La joven se dio a conocer en el 2015, pues a sus 19 años logró el título de campeona del mundo de cross country.

Rinden homenaje a Agnes Jebet Tirop

Agnes Tirop fue doble medallista de bronce mundial

La Federación de Kenia de Atletismo, lamentó la muerte de la joven y aseguró que perdió un diamante, una de las atletas con progresión más rápida, por su parte, Uhuri Kenytta rindió también un homenaje a la deportista Agnes Tirop y expresó que había aportado gloria al país por sus hazañas en la pista.

De igual forma comentó: “su muerte es más difícil de encajar, cuando Agnes, heroína de Kenia, fue víctima de un acto criminal cobarde”. Cabe mencionar que la muerte de la joven ocurrió días después del fallecimiento del corredor Hosea Mwok Macharinyang.

Por su parte, las autoridades de Kenia están en busca del esposo de la atleta Agnes Tirop, quien es el principal sospechoso del asesinato de la deportista, quien perdió la vida a los 25 años de edad, víctima de heridas con un arma blanca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!