Deportes

¿Podría el Real Madrid enfrentarse a una sanción de Champions?

¿Podría el Real Madrid enfrentarse a una sanción de Champions?

¿Podría el Real Madrid enfrentarse a una sanción de Champions?

Según rumores, el Real Madrid podría ser sancionado por la Champions League al ser uno de los equipos que aún contempla la Superliga Europea.

Por Nain Gamboa

23/04/2021 07:46

Cuando los fanáticos escucharon por primera vez los rumores de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba iniciando una Superliga Europea separatista, la UEFA se aseguró de filtrar posibles amenazas a los medios de comunicación.

Destierro de La Liga. Suspensión inmediata de la Champions League y título automático para el PSG. Esos fueron dos escenarios flotantes como formas para que la UEFA muestre a los medios que se tomarían en serio el castigar a los clubes en contra de su poder establecido.

La Superliga se ha desmoronado rápida y espectacularmente. Los seis clubes de la Premier League cedieron ante la inmensa presión de los fanáticos y los órganos rectores, y el Real Madrid sigue siendo uno de los pocos clubes que aún contempla esta idea fallida.

Desafortunadamente para los madridistas, las consecuencias de este plan fallido de la Superliga europea pueden no haber terminado por completo. Porque todavía hay rumores de sanciones y seguramente muchos rivales presionarán a la UEFA para que promulgue sanciones.

Según un informe de La Gazzetta dello Sport, vía Deportes Cuatro, una de las sanciones más estrictas sería la prohibición de la Liga de Campeones. Esto aplicaría para el Real Madrid y la Juventus (por los roles que jugaron sus presidentes en el fiasco).

¿El Real Madrid podría ser excluido de la Champions 2021-2022?

¿El Real Madrid podría ser excluido de la Champions 2021-2022?

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el informe establece que el Real Madrid podría ser desterrado de la Champiosn League de esta temporada y luego expulsado para la competencia de la temporada 2021-2022.

Sería una sanción sin precedentes, no solo porque estas son, por definición, aguas inexploradas para todos los implicados, sino también porque ni el Real Madrid ni la Juventus infringieron ninguna ley. Lo que hicieron fue poco ético y socavó a la UEFA, pero no fue ilegal.

Además, aunque Agnelli y Pérez fueron los cabecillas, no fueron los únicos muy involucrados en esto. Si sus clubes fueran castigados en su conjunto por sus acciones, entonces sería un ejemplo de dos individuos. ¿Eso es justicia?

Los madridistas no deben temer ser expulsados de la competición actual. Si la UEFA se preocupa por el espíritu de la competición, los aficionados y los jugadores, ¿por qué echarían a un club y dañarían su propio producto en el proceso?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.