Deportes

Piqué se revela al Barcelona y la Superliga: “El fútbol pertenece a la afición”

Piqué se revela al Barcelona y la Superliga: “El fútbol pertenece a la afición”

Gerardo Piqué no quiso esperar a que  el presidente del FC Barcelona se pronuncie y fue el primero del club en sentar su postura sobre la Superliga.

Por Yulsi Magaña

21/04/2021 08:22

Desde la filtración del proyecto “Superliga” en Inglaterra futbolistas y entrenadores importantes envueltos en la creación de la Superliga Europea se manifestaron en España existe un silencio sepulcral por parte del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero ha sido Gerard Piqué que habló primero.

El capitán del equipo azulgrana de España, Gerard Piqué habló incluso antes que el propio presidente del FC Barcelona y se posicionó en contra de la Superliga Europea que integra su club, pero claro que fue luego que los equipos ingleses dejaron el proyecto.

Piqué aseguró; “el fútbol pertenece a la afición”.

Gerard Piqué se sumó a otras voces que se han posicionado en contra de la Superliga, que fue dada a conocer mundialmente el 20 de abril 2021, pero que la información fue filtrada desde el 19 del mismo mes.

Barcelona no ha dicho nada de la Superliga, Piqué sí pero recibe críticas.

“El fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca”, escribió en Twitter el defensor culé.

Piqué es criticado por oponerse a la Superliga

Aunque muchos de sus seguidores estuvioron conforme con la posición tomada por Gerard Piqué, muchos otros lo criticaron porque sus palabras llegaba demasiado tarde, dado que el proyecto de Superliga ha quedado casi hundido.

Pero también porque se da la circunstancia de que Piqué, a través de su empresa Kosmos, fue el promotor del cambio de formato de la Copa Davis de tenis que acabó con la posibilidad de que en la fase final las eliminatorias entre países se disputarán en sus respectivas naciones.

Esta acción ha hecho ver al central catalán como hipócrita, especialmente los aficionados al deporte de la raqueta.

Este martes (21 de abril), el Atlético y el Inter de Milán confirmaron sus salidas.

Superliga europea 

Como se dijo oportunamente en La Verdad Noticias, la Superliga europea comprendería a los doce clubes más importantes de Europa, donde están incluidos el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético Madrid, el AC Milan o el Juventus.

Así como los equipos ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur quienes además han confirmado que renunciaban a proyecto de la Superliga

¿Barcelona aceptará la Superliga?

De acuerdo a ‘TV3′ y ‘Goal’, Joan Laporta ha citado a todos los socios del FC Barcelona a una reunión de urgencia, pues el presidente del cuadro culé quiere consultar si es conveniente participar en la Superliga Europea.

Todo esto tras las duras medidas que aplicará la FIFA con todos los participantes de la nueva competición.

Y es que al parecer el presidente del cuadro culé prefiere no participar en la Superliga, para evitar penalizaciones y multas. Más ahora que el Barcelona atraviesa por una grave crisis económica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.