Deportes

Pilotos de Mercedes Benz F1

Pilotos de Mercedes Benz F1

Pilotos de Mercedes Benz F1

Conoce a los pilotos de Mercedes Benz F1, así como la trayectoria de esta famosa escudería de la Fórmula 1.

Por I. Alvarez

18/10/2021 08:45

Mercedes Benz F1 es una de las escuderías más populares dentro del circuito de carreras, y se ha convertido en una de las principales ganadoras, ya que entre sus filas tiene al siete veces campeón Lewis Hamilton, además del talentoso Valtteri Bottas, quien obtuvo el primer lugar en el GP de Turquía el fin de semana pasado.

A continuación te hablaremos de todos los cambios y novedades que tiene la famosa escudería de Mercedes Benz en la F1, pues a lo largo de varias décadas ha tenido una gran evolución, además de conseguir uno de los primeros lugares en cuanto a las preferencias de los fanáticos de la velocidad.

Asimismo, también te hablaremos sobre el dueño de la marca y los pilotos de Mercedes, quienes son considerados de los más fuertes y rápidos en la pista, pues constantemente consiguen un lugar en el podio, además de que algunos como Hamilton se han vuelto la cara de la F1.

¿Quién es el dueño del equipo Mercedes Benz F1?

Aimler es propietaria de la famosa escudería

Mercedes Benz comenzó a mostrar actividades en la F1 desde 1954 como constructor de motores, pero tan sólo un año después comenzaron a participar como una escudería hasta la actualidad, la cual ahora le pertenece a la empresa Daimler AG teniendo como director a Toto Wolf. La marca es también conocida como ‘AMG Petronas’.

Por otro lado, el empresario Li Shufu, propietario de Volvo, es el máximo accionista de Mercedes, teniendo un 10% de la compañía, la cual está basada en 9,000 millones de dólares, siendo una de las más caras en el sector automotriz.

¿Qué motor lleva Mercedes F1?

Este motor es de los más poderosos

El motor predeterminado del Mercedes-AMG ONE, siendo un motor de combustión v6 de 1.6 litros, el cual es denominado como W12 y ellos mismos son quienes manufacturan su motor, al igual que lo hacen para otros equipos como la Escudería McLaren, siendo de los más rápidos dentro de la F1.

Este motor continuará siendo usado durante lo que queda de la temporada 2021, aunque por el momento no se sabe si se realizarán modificaciones en 2022, pues esta versión del motor W12 ha resultado bastante bien, prueba de eso son los resultados de Valtteri Bottas.

¿Dónde está la sede de Mercedes F1?

Mercedes está en Gran Bretaña

Mercedes AMG F1 Petronas tiene varias sedes en Europa, siendo las principales en Gran Bretaña, ubicadas en Brackley y Brixworth, donde los fanáticos de la F1 han crecido desde la llegada de dicha escudería, que escogió estas entidades como sus bases de operaciones.

Por el momento Mercedes Benz F1 continúa triunfando en cada carrera, y se espera que en la próxima temporada esta hazaña se repita con la llegada de su nuevo piloto, pues hace poco se confirmó que George Russel será su nuevo piloto, quien dejó atrás a Williams para ser del team AMG Petronas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también