Secciones
Pilotos de Alpine Fórmula 1
Deportes

Pilotos de Alpine F1

Los pilotos de Alpine F1 que participaron durante el primer año en la Fórmula 1 fueron Esteban Ocon y Fernando Alonso.

por LuceroCetina

Pilotos de Alpine Fórmula 1

Pilotos de Alpine Fórmula 1

Durante el 2021  Alpine F1 alinea al español Fernando Alonso, que regresó a la categoría tras competir en 2018, y al francés Esteban Ocon. Mientras que dentro de la estructura, Daniil Kvyat y Jordan King son pilotos reserva y de simulador respectivamente. Mientras que Guanyu Zhou ocupa la labor de tercer piloto.

Alpine Team es una escudería francesa de Fórmula 1 con sede en Reino Unido y propiedad del Grupo Renault, que hizo su debut en la temporada de 2021. Reemplazó a Renault para promocionar a Automobiles Alpine.

Si deseas conocer más acerca de los pilotos de Renault F1, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles de dirección de esta escudería, así como los motores que manejan.

Director de Alpine F1

Pilotos de Alpine F1
Director de Alpine Fórmula 1

El pasado jueves, el equipo de Alpine informó que el polaco Marcin Budkowski dejará de ser su director ejecutivo a partir del 13 de enero de 2022. Por lo que, Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, se encargará temporalmente de la gestión del equipo para que todos puedan centrarse en la preparación de la próxima temporada.

¿Qué motor tienen los Alpine?

El propulsor del Alpine A110 es un motor 1.8 TCe de origen Renault. Un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV de potencia y 320 NM de par máximo. Este motor está asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones desarrollado por Getrag. Situado en posición central justo tras el habitáculo, envía la potencia también al eje posterior.

¿Cuántos caballos tiene el Alpine de Fernando Alonso?

Pilotos de Alpine F1
Motor de Fernando Alonso F1

El piloto de Alpine F1, Fernando Alonso, recibió un ejemplar del Alpine A110 cuando fichó por el equipo en la Fórmula 1. El Alpine A110 S 2022 es la versión más deportiva del modelo francés con un sutil incremento de potencia, que ahora se sitúa en 300 caballos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios