Deportes

Pilotos F1 2021

Pilotos F1 2021

Pilotos F1 2021

Conoce a los pilotos de la F1 más famosos del momento, así como los que destacaron en las pistas a lo largo de los años.

Por I. Alvarez

10/10/2021 08:19

Los pilotos de la F1 son cada vez más populares tras los resultados de cada carrera, ya que durante los últimos GP, la emoción e intriga de las últimas vueltas ha puesto a los fans de la velocidad al borde del colapso tras los cambios de último momento, pues ha sucedido que algunos pilotos remontan a último momento.

Dicho esto, además de los 20 corredores actuales que compiten en el circuito, existen algunos que han pasado por las escuderías más famosas y han logrado hazañas irrepetibles, lo que los ha convertido en los pilotos más famosos de la F1, de quienes te hablaremos ahora.

A continuación te presentaremos a algunos de los pilotos de la F1 más famosos de la historia de las carreras, mismos que han destacado tanto que incluso algunos han obtenido adaptaciones en el cine contando su vida, misma que incluso ha trascendido de las pistas donde corren.

Pilotos F1 famosos

Algunos de estos pilotos se han vuelto leyendas

Jochen Rindt, una leyenda del circuito originario de Alemania que murió en un accidente en Monza en 1961 compitiendo por el campeonato. Niki Lauda se volvió campeón en 1975, 1977 y 1984, fue tan famoso que en 2013 se estrenó Rush, una película basada en su vida protagonizada por Chris Hemsworth.

Entre otros corredores tenemos a Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi quien destacó por obtener 14 triunfos durante la década de los 70’s, y 22 más entre los 80’s y 90’s. Ayrton Senna, Sebastián Vettel y el más reciente que ha conquistado la F1 es Lewis Hamilton, piloto de la escudería McLaren, quien se convirtió en el piloto más joven en ganar un GP en su debut.

Pilotos F1 de Ferrari

Esta es una de las escuderías más famosas de la F1

Entre algunos de los pilotos de la Escudería Ferrari que destacan tenemos a Michael Schumacher originario de Alemania con 180 carreras en total con el equipo, también a Kimmi Räikkönen, Felipe Massa, Sebastian Vetell, Rubens Barichello, Gerhard Berger, Fernando Alonso, Michele Alboreto, Niki Lauda, Carlos Sainz Jr. y Juan Manuel Fangio por mencionar a algunos de los más destacados.

Actualmente el piloto estrella de la escudería es el piloto monegasco Charles Lecrerc quien ha destacado con su habilidad ocupando el séptimo lugar en la F1, acabando en los primeros lugares de las carreras, ya que durante las primeras 40 vueltas del GP de Turquía incluso se ha mantenido en el segundo puesto, tan sólo detrás de Valtteri Bottas de la escudería Mercedes.

¿Cuántos pilotos corren en la Fórmula 1?

¿Quién es tu corredor favorito?

El circuito de la Fórmula 1 está diseñado para que un total de 20 corredores compitan en las carreras, en las que participan sólo 10 escuderías de la F1 con 2 pilotos cada una, y en las que encontramos a Mercedes-AMG, Red Bull Racing, McLaren F1 Team, Aston Martin, Alpine, Ferrari, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas F1 y Williams Racing.

Como te informamos en La Verdad Noticias, cada escudería cuenta con dos pilotos de la F1 en cada GP, y después de dar la vuelta de calentamiento, la carrera inicia, por lo que cada equipo tiene dos oportunidades de conseguir un lugar en el ansiado podio de la F1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también