Secciones
Pierre Gasly gana el Gran Premio de Italia tras la PENALIZACIÓN de Lewis Hamilton
Deportes

Pierre Gasly GANA el Gran Premio de Italia tras la PENALIZACIÓN de Lewis Hamilton

Luego que Lewis Hamilton fuera penalizado, Pierre Gasly tomó ventaja y ganó por primera vez el Gran Premio de Italia.

por LaVerdad

Pierre Gasly gana el Gran Premio de Italia tras la PENALIZACIÓN de Lewis Hamilton

Pierre Gasly gana el Gran Premio de Italia tras la PENALIZACIÓN de Lewis Hamilton

Pierre Gasly se llevó una sorprendente victoria en el Gran Premio de Italia para el equipo Alpha Tauri de Red Bull en una de las carreras más notables de la historia.

Lewis Hamilton dominaba hasta que fue penalizado por ser llamado al pit lane para una parada cuando estaba cerrado.

Dos coches de seguridad en rápida sucesión mezclaron el orden y Gasly tomó la delantera después de que Hamilton cumplió su penalización.

Carlos Sainz de McLaren lo cerró, pero el francés simplemente lo detuvo para llevarse su primera victoria en un gran premio.

Hamilton luchó desde el último lugar, a 18 segundos de la parte trasera del grupo, hasta el séptimo, solo dos lugares detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El corredor logró ganar la carrera de Italia
Pierre Gasly ganó por primera vez el Gran Premio de Italia

¿Cómo pudo pasar tal cosa en el Gran Premio Italia?

La victoria de Gasly selló un sorprendente cambio de suerte para el simpático corredor de 24 años, que hace poco más de un año fue degradado del equipo Red Bull senior a lo que era Toro Rosso y pasó a llamarse durante el invierno.

Gasly ha sido sobresaliente desde entonces, incluido el segundo lugar en Brasil el año pasado, y pocos le envidiarán esta victoria.

Es la segunda victoria en un gran premio del equipo juvenil, la primera también en Monza, con Sebastian Vettel en 2008.

Pero fue un cruel giro de fortuna para Sainz, que había estado corriendo en un magnífico segundo lugar detrás del corredor Lewis Hamilton y debería haber estado en condiciones de beneficiarse de la penalización del campeón mundial.

Pero el momento de las paradas en boxes alrededor de dos coches de seguridad a mitad de carrera acabó con las esperanzas de Sainz.

Él, junto con todos los líderes, entró en boxes durante el primer período del coche de seguridad, provocado por una avería del Haas de Kevin Magnussen.

Fue entonces cuando Mercedes cometió el error que le costó a Hamilton su 90a victoria en el Gran Premio, llamándolo tan pronto como se lanzó el auto de seguridad y sin darse cuenta de que el director de carrera Michael Masi había cerrado el pit lane porque los alguaciles estaban lidiando con el auto de Magnussen cerca del entrada.

Gasly había hecho su parada un par de vueltas antes del primer coche de seguridad, por lo que no se detuvo de nuevo, y esto lo ascendió al tercer puesto detrás de Hamilton y Lance Stroll de Racing Point por un campo confuso en el reinicio.

Charles Leclerc de Ferrari pronto ocupó el cuarto lugar, adelantando a los dos Alfa Romeo en la primera chicane en la primera vuelta de la carrera, pero el monegasco perdió el control en la Parabólica y se estrelló fuertemente, lo que provocó que la carrera se cambiara de bandera para realizar reparaciones.

La carrera se reinició con una salida en pie con Hamilton por delante de Stroll, Gasly, los Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi y Sainz.

Hamilton finalmente tiene una mala carrera

Hamilton, por razones que no están claras en esta etapa, se perdió la demostración contra el racismo antes de la carrera, y una vez que comenzó la carrera, lo que parecía una victoria rutinaria para Hamilton se volvió de cabeza ante la fatídica decisión de Mercedes.

La carrera se rindió ante él al inicio, cuando Bottas fue lento y tuvo una primera vuelta terrible, pasó un coche tras otro mientras se deslizaba hasta el sexto lugar.

A partir de ese momento, Hamilton fue intocable hasta que Mercedes cometió su error.

Hamilton fue a ver a los comisarios durante el paro para comprobar que la penalización era justa. Tomó el reinicio desde la pole, pero se detuvo al final de la primera vuelta, y su penalización lo degradó al último, a 19 segundos de la parte trasera del pelotón.

Pronto comenzó a dar vueltas tres segundos más rápido que cualquier otra persona y atrapó el campo en poco tiempo, pasando un automóvil tras otro para obtener una útil cantidad de puntos.

Bottas, su coche luchando contra el sobrecalentamiento, no pudo avanzar y se quedó atascado detrás de otros coches durante toda la carrera.

Su quinto lugar lo coloca por delante de Max Verstappen de Red Bull en el campeonato después de que el holandés se retirara con daños por colisión, pero Hamilton está 47 puntos por delante, casi dos victorias claras, con la temporada cerca de su punto medio.

Stroll desperdició su oportunidad de ganar por primera vez con un mal comienzo, y Gasly se colocó segundo detrás de Hamilton, quien entró en boxes al final de la primera vuelta de carrera para cumplir su penalización.

Cuando Sainz pasó a Raikkonen, Gasly tenía una ventaja de cuatro segundos.

El español cerró eso para estar justo detrás de él al comienzo de la última vuelta, pero Gasly logró detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton conquista el Gran Premio de Italia, Pérez acaba octavo

Es el primer francés en ganar una carrera desde que Olivier Panis ganó el Gran Premio de Mónaco con Ligier en circunstancias igualmente improbables en 1996.

Temas

Comentarios