Secciones
Pide el presidente de la NFLPA garantías para jugadores ante el COVID-19
Deportes

Pide el presidente de la NFLPA garantías para jugadores ante el COVID-19

El presidente de la NFLPA pidió garantías para la seguridad de los jugadores en medio de la pandemia de COVID-19

por La Verdad

Pide el presidente de la NFLPA garantías para jugadores ante el COVID-19

Pide el presidente de la NFLPA garantías para jugadores ante el COVID-19

La NFL emitió una pauta de protocolos para que los jugadores regresen al trabajo, incluido un sistema escalonado de acceso a edificios, y continúa trabajando en un sistema de pruebas que mantendrá a los jugadores lo más saludables posible ante el riesgo de contraer COVID-19, por lo que la NFLPA pidió garantías.

El nuevo presidente de la NFLPA, JC Tretter de los Cleveland Browns, emitió una carta el martes a los jugadores que rodean la pandemia de COVID-19 y las ideas falsas recicladas que "se utilizarán para socavar la fortaleza de nuestro sindicato y la legitimidad de su carrera".

La NFLPA pide garantias y evitar contagios de COVID-19

Las notas de Tretter incluyen refutar clichés muy usados como "Jugar en la NFL es un privilegio, no un derecho" y "Deberías jugar por amor al juego". El presidente de la NFLPA también responde a la creencia de que los jugadores de la NFL son atletas jóvenes y saludables y estarán bien incluso si contraen el coronavirus.

JC Tretter mencionó que nadie es invencibles y, como han demostrado informes recientes, ciertamente nadie es inmunes a este virus por lo que las condiciones subyacentes como el alto IMC, el asma y la apnea del sueño están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar síntomas y complicaciones graves cuando se infectan con COVID-19. 

Te puede interesar: ¡LES VALE! Los Bucaneros entrenaron a pesar de las recomendaciones de la NFLPA

Mencionó que esas condiciones están muy extendidas en toda la liga, además que los jugadores de la NFL son humanos, algunos con familiares inmunocomprometidos o padres ancianos que viven en casa. 

“Como sindicato, nuestro trabajo más importante es mantener a nuestros jugadores seguros y vivos. La NFLPA luchará por nuestros jugadores más en riesgo y sus familias”, agregó.

Tretter señaló que, a diferencia de algunas profesiones donde se pueden tomar precauciones para la distancia social y usar equipo de protección en todo momento, el fútbol es un trabajo único.

Temas

Comentarios